Cerrar

26-02-2015
"Al cambiar las dos llaves garantizamos que la presión va a volver a ser la de antes”
Esteban Collazo habló de la falta de presión y del reemplazo de dos llaves de la red principal de agua.
Las llaves que iban reemplazarse en las esquinas de avenida Vaccarezza y Sarmiento y en Belgrano y Azcuénaga ya fueron colocadas. A media tarde prendieron las bombas y comenzó a funcionar el sistema, no obstante todavía falta presión para que el agua llegue a los tanques.

Sobre las dificultades que se generaron en función de la falta de agua en los tanque de determinados sectores de la ciudad, el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo explicó: “Particularmente la problemática no es el agua sino la presión que se ha visto reducida a partir de que cuando volvimos a prestar el servicio unas vez reemplazadas las llaves de paso que tanto anunciamos en el tanque de reserva, determinamos después varios estudios que se realizaron que había una obstrucción en un sector de los acueductos principales. Una de ellos es el que está en la calle Azcuénaga, que va por la calle Rivadavia hasta el paso nivel de la Duhalde abasteciendo a los barrios Alberti Chico, La Candela y 11 de Septiembre, la obstrucción se dio en la esquina de Vaccarezza y Sarmiento. La otra obstrucción está frente al tanque, que se genera producto del vaciado de la red para el reemplazo que se hizo el fin de semana, esas llaves que está viejas se cayeron interrumpiendo el flujo de agua. Vimos que estaban caídos los espejos que manejan la presión y el caudal, al cambiar las dos llaves garantizamos que la presión va a volver a ser la de antes”.

“Al haberse cambiado las llaves del tanque tenemos una mayor presión que antes, esa presión volcada a la red sin los obstrucciones nos permitiría tener resuelto el problema. Hay que volver a llenar la red, hay que purgar y el agua tiene que llegar a los domicilios”, agregó Collazo.

Una particularidad que se dio en la esquina de Sarmiento y Vaccarezza fue que encontraron un pedazo de bolsa de polietileno de un importante tamaño dentro de la llave. Esto fue certificado por varios testigos que estaban en el lugar que vieron desde que se aflojaba la llave de paso hasta su retiro, momento en el que se encontraron con este elemento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo