Cerrar

26-02-2015
SESIÓN DEL CONCEJO SIN QUÓRUM
La bancada oficialista no concurrió al recinto del Concejo para la extraodinaria. no hubo votación del decreto. En conferencia la oposición dijo que va a insistir.
En la sesión extraordinaria de anoche el bloque del Frente para la Victoria no dio quórum. La sesión se llevó a cabo, se hizo la apertura y se esperaron 30 minutos como establece el reglamento interno del Concejo Deliberante aguardando por la presencia de la bancada oficialista. Cumplido ese plazo se dio por levantada la sesión sin llegar a la votación de decreto por el cual se buscaba que la intendente Marta Médici vaya a responder preguntas sobre el basural a cielo abierto al recinto del Concejo Deliberante.

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, María Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza, Fernando Bécker, Daniel Fernández, Carlos González Santoro y Adrián Dángelo, dieron luego una conferencia de prensa. “Creemos que es de suma urgencia obtener respuestas sobre el basural, no como lo expresó la concejal Irurtia. El bloque oficialista dijo que no era un tema de suma importancia como para convocar de manera extraordinaria, nosotros creemos que sí, y también así nos lo hace saber la población. También hemos tenido muchísimos llamados, gente que nos vino a ver, por el otro tema que queríamos introducir que es del agua. Nosotros queríamos que la señora intendente concurra al recinto y nos de las explicaciones pertinentes, no estamos acusando de nada, queremos conocer respuestas en base a lo que se ve en el basural y también respecto a los incendios que se han producido en los últimos tiempos”, dijo De Pietro.

Por su parte, Vaccarezza también habló en ese sentido: “No alcanza como respuesta culpar a la gente que va cirujear como se dijo por los medios, que incendia el basural para sacar metales. Donde hay fermentación de residuos sólidos urbanos se produce el metano que es un gas que tiene combustión espontánea. No es tan cierto que sea la gente la que incendia el basural. No alcanza con un móvil policial, ni siquiera que se ilumine. Cuando hicieron el mejorado que debía llegar al basural y no llegó, habían hecho un convenio con el propietario de una pollería que les iba a dar la línea de luz a cambio del rellenado del camino. No se llegó a terminar el camino, eso lo denunciamos en rendiciones de cuentas anteriores. Lo que hay que hacer es hablar con la verdad. Con respecto al tema del agua no hubo un aviso a los centros sanitarios que iba a faltar el recurso. El Centro Médico quedó sin agua y hubo que suspender cirugías. Nos arreglamos como pudimos. Yo me pregunto por qué no actuó Defensa Civil, por qué no se la convocó a la comisión”.

El concejal Fernando Bécker habló que van a “insistir con la sesión extraordinaria para convocar a la intendente Médici, porque estamos convencidos de que tanto el tema del basural como el del agua son urgentes y de prioridad. Durante el 2010 a la fecha se prometieron muchas obras y se recibieron recursos. El OPDS en su momento hizo un trabajo en que se hablaba de sanear el basural que costó 650.000 pesos y además el gobierno del doctor Zacca recibió 270.000 para la Planta de Minimización de Residuos, más el 1.144.000 que se recibió en 2012. La pregunta que nos hacemos es por qué se llegó al 2015 con un impacto ambiental gravísimo. Vamos a seguir insistiendo porque esto no es una chicana política, es un problema muy grave que merece una respuesta de la señora intendente”.

Asimismo Teresa De Pietro agregó: “Hay un fallo de un tribunal que data de 2012 que le fue desfavorable al Municipio por el que se comprometió a hacer el saneamiento del basural a cielo abierto”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo