| |
27-02-2015 |
MÉDICI EN UNA EXPOSICIÓN ANTE LA PRENSA |
|
La intendente expuso que no va a ir al Concejo Deliberante. Le pidió a la oposición que mire que es lo que hizo cuando estuvo en la gestión en función del agua y el basural. Les expresó que si quieren hablar con ella que vayan a su despacho. Defendió |
En una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas ya que la intendente Marta Médici expuso durante 20 minutos, la jefa comunal se mostró muy enérgica, desafiante y entregó muchas definiciones vinculadas con los dos temas centrales de esta semana: el basural y la provisión de agua.
En el comienzo hizo algunos anuncios, uno de ellos relacionado con un convenio que firmó con el gobernador Scioli por la construcción de la Plazoleta del barrio San Lorenzo por un importe 159.473 pesos, por el financiamiento para infraestructura social que surge de la ley de habitad. Médici explicó que el nombre de la plazoleta será consensuado con las instituciones y los vecinos del barrio. También se refirió al respaldo que hicieron los intendentes bonaerenses a la presidente Cristian Fernández Kirchner a través de comunicado por la imputación que se le hizo por el caso Nisman.
Asimismo contó que firmó el decreto para otra compra de materiales para la continuidad de la obra de pavimentación de una nueva calle. Al respecto, habló del Presupuesto que “fue modificado por el radicalismo, se lo podó en muchísimo dinero”. En ese contexto dijo que en el tratamiento del Presupuesto la “presidente del Concejo Deliberante Teresa De Pietro desconoció la Ley Orgánica de las Municipalidades, incumplió en sus deberes de funcionaria pública, sin embargo ni nuestros concejales ni yo presentamos ninguna demanda ni interpelación”.
Luego habló de la obra de Refundación del Sistema de Agua Potable señalando que “es pedida, consensuada, que la gente la acompaña”. “Hemos tenido algunos imprevistos como suceder siempre con la obra pública y como puede suceder en cualquier casa particular cuando hay un albañil y se rompe una cosa y aparece otra rotura. Tuvimos que esperar un mayor tiempo para que llegara el agua a los tanques por las llaves que obstruían, hubo hasta cosas raras, como un trozo de bolsa que no sabemos cómo llegó a ese lugar”, agregó.
Médici dijo que “por la obra del agua estoy queriendo ser interpelada en el Concejo Deliberante, por eso y por un pedido de informes que es de 2014 sobre el basural. Ese pedido de informes fue aprobado por nuestro bloque, y nosotros lo hemos contestado de manera permanente por los medios, respondimos sobre qué hicimos con el 1.144.000 pesos”.
Sobre la intención del bloque opositor de llevarla al Concejo Deliberante, Médici expresó: “Esto es absolutamente político, no cabe ninguna duda de que hay una intencionalidad manifiesta del bloque del Frente Progresista avalada por la conducción de la Unión Cívica Radical”.
La jefa comunal sostuvo de manera enérgica: “No voy a ir al Concejo Deliberante, si ellos quieren insistir como lo dijeron ayer lo pueden hacer, si quieren conminar a mis concejales a ir, ellos van a presentarse, pero tanto el bloque del Frente para la Victoria como yo sostenemos que no corresponde interpelarme por una obra que está a la vista, y mucho menos por el basural que durante los 20 años de gobierno radical se le ha quemado tantas veces como a nosotros, con el mismo humo y con el mismo olor”.
En función del basural, Médici sostuvo: “Esta intendenta impulsó la compra de la membrana, la realización de la cava, la instalación de la garita y el cerco perimetral. Nos falta, es una asignación pendiente, no es para una interpelación con un show mediático detrás. Yo puedo responder ante la sociedad sobre todo, como lo pueden hacer mis colaboradores y concejales”.En función de los incendios del basural señaló que “hice la denuncia, porque yo creo que hay una intencionalidad detrás de los incendios que se han producido”.
Médici defendió a sus funcionarios señalando: “Un reconocimiento a mis funcionarios porque han sido innumerables los llamados que he tenido de vecinos respecto del trabajo que llevó adelante el Secretario de Obras Públicas (Collazo), que fue ninguneado como si él hubiese hecho la obra, siendo que el arreglo lo hizo la empresa. Esta es una obra monstruosa, que va a cambiar Alberti, y la está haciendo una empresa contratada. Me “calenté” y fui personalmente con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que sea incluida. A mí que me critiquen, que me disfamen, que me digan lo que me digan, que me señalen que soy ilegítima, que me voy a ir con actos de corrupción, yo tengo las espaldas muy anchas, pero no hagan eso con mis funcionarios y concejales porque los voy a defender con los papeles, que debería conocer el bloque de la Unión Cívica Radical. Ellos durante 20 años de gobierno no hicieron un pozo de agua, qué hicieron por mejorar la calidad del agua. Para decirme algo tienen que mirarse ellos, que no hicieron nada por el basural a cielo abierto, ni por el agua”.
En referencia al Concejo Deliberante, la jefa comunal dijo que piensa hacer “lo que hizo en su momento manifestó el intendente Frascini, que cuando yo era concejal quisimos que fuera al Concejo, él nos respondió que se queríamos información que fuéramos a su despacho. De la misma manera lo digo yo, tengo las puertas abiertas de mi despacho. Estoy abierta al diálogo. Conmigo métanse todo lo que quieran, pero con mis colaboradores y los concejales no, porque voy a salir a decir lo que sea necesario”.
También la intendente arremetió contra la bancada opositora considerando que “están en una burbuja porque dijeron que no habíamos avisado, y estuvo durante un día la rodante avisando sobre el corte de agua. ¿Dónde viven? ¡Trabajen! ¡Trabajen! Vamos a seguir trabajando con mis colaboradores, no con las 100 personas más que ellos dicen. El Presupuesto que se votó fue como ellos quisieron y lo aceptamos callados la boca. Quiero que ellos demuestren la madurez política, si pretenden ocupar un cargo publico
|
|
|
|