Cerrar

06-03-2015
INCENDIOS PROVOCADOS EN EL BASURAL
El peritaje que realizaron los Bomberos de la Policía indica que no se trata de una combustión espontánea, que los incendios en el basural son intencionales.
La pregunta es quién prende fuego. Esto surge de la información que dio a conocer el Municipio y la Policía Comunal respecto de la pericia realizada por los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, delegación Junín, por los incendios en el basural a cielo abierto.

El peritaje que se realizó estableció que no se trata de una combustión espontánea, que los incendios son provocados. Estas conclusiones fueron elevadas para ser incorporadas a la causa que se investiga, caratulada como averiguación de ilícito a raíz de una denuncia que hizo la intendente Marta Médici el 27 de febrero.

Si algo le faltaba al tema del basural que tantas discrepancias generó en las últimas semanas era que los Bomberos de la Policía concluyeran que los incendios son intencionales. Esto abre la puerta para muchas conjeturas, respecto del origen de los incendios.

El resultado de pericia fue confirmado esta mañana por una fuente de los Bomberos de la Policía, de la misma manera que también lo había comunicado la Policía Comunal a través del subcomisario Ricardo Distéfano.

Una situación a considerar es que entre el 2 y el 28 de febrero hubo 10 incendios en el basural, más servicios de los Bomberos que el año pasado que fueron 8. El último incendio se produjo el 28 de febrero, antes de que la cámara comenzara a funcionar.

La cámara se colocó para controlar el predio por las problemáticas que se han suscitado en los últimos tiempos respecto de los incendios y la acumulación de residuos en los lugares de circulación del basural.

Esa cámara es una de las 8 fijas que fueron adquiridas hace algunas semanas y que se están sumando al monitoreo. De esta manera se va a duplicar la cantidad con la cuenta el sistema de vigilancia por imágenes, siendo que estaban en funcionamiento 2 cámaras domo y 6 fijas.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo