Cerrar

11-03-2015
SUPERINTENDENTE DE LAS COMUNALES
El albertino Tomás Romano fue ascendido a comisario general y recibió un nombramiento en la cúpula de la Policía Bonaerense.

Ver más imagenes

1

El cargo de Superintendencia de las Policías Comunales y Locales ocupa hoy el albertino Rodolfo Tomás Romano. Fue ascendido a comisario general y con ese nuevo rango recibió el nombramiento que representa el quinto escalafón en la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Tomás Romano estaba cumpliendo funciones como Jefe Distrital en la ciudad de Mar del Plata, con el cargo de comisario mayor. Asumió el cargo de jefe de la Policía en el mes de junio de 2014, después de haberse desempeñado como jefe del Operativo Vial de esa ciudad.

Romano tiene 48 años, 31 lleva perteneciendo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Antes de trabajar en Mar del Plata estuvo a cargo de las comisarías de los partidos de 25 de Mayo, Bolivar, Moreno, San Isidro uy Luna.

En medio de la emergencia en seguridad declarada a comienzos de abril 2014 por el gobierno provincial, el 30 de junio de ese año Scioli firmó el decreto Nº 373/14 que ordena al Ministerio de Seguridad la creación de las "Unidades de Policía de Prevención Local", conocidas durante el fallido debate legislativo como "policías municipales".

La resolución también crea la Superintendencia de Seguridad Local, que deberá "coordinar y supervisar" a las policías municipales y que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad. Ese es el cargo que le fue asignado por el Ministro Alejandro Granados al comisario general Tomás Romano.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo