Cerrar

11-03-2015
ROTARY SE SUMA A LA COLECTA
Entregó cajas de aceite para una comunidad que vive en el monte de Santiago del Estero. Una vez por año llevan donaciones a ese lugar.

Ver más imagenes

1

Desde hace algunos años Enrique Poggi realiza viajes a un lugar de la provincia de Santiago del Estero donde entrega ropa, colchones, alimentos no perecederos y útiles. A esta cruzada se sumó Raúl Corigliano que lo acompaña y en el garaje de su casa colecta las donaciones de la gente de Alberti. El Rotary Club se sumó a esta campaña permanente con un aporte. Así lo explicó su presidente María Zunino: “Ya hicimos una donación en otra oportunidad, en esta caso les acercamos dos cajas con 30 botellas de aceite. Ellos hacen un gran trabajo en esa comunidad, donde han logrado que resurja y que esté en condiciones”.

¿A dónde van las donaciones?

CORIGLIANO-Nosotros primero vamos a Frías, después nos dirigimos a 30 kilómetros dentro del bosque en Santiago del Estero. Allí llevamos mercadería, es una Escuela que se llama Manuel Del Castaño. Hay una comunidad que vive cerca de la Escuela que son 18 familias, les llevamos para ellos y para el establecimiento.

¿Con qué periodicidad viajan?

CORIGLIANO-Estamos yendo una o dos veces al año. El año pasado llevamos 10 cajas de medicamentos de Rotary y con la colaboración de un matrimonio de médicos que hay en Frías se creó una pequeña sala de primeros auxilios en uno de los ranchos. El matrimonio de médicos nos dijo que iba a ir una vez por semana, ellos son parte del Club de Leones.

¿Cómo los reciben cada vez que llegan?

CORIGLIANO- Una barbaridad, se ponen la ropa de fiesta. Lo mejor que tienen, es una alegría para ellos. Llevamos mucha mercadería, ropa, útiles, calzado, es mucho lo que la gente da. Trabajamos una semana entera con mi señora para armar las cajas.

¿Cuándo es el próximo viaje?

CORIGLIANO-A fines de este mes o en Pascuas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo