Cerrar

12-03-2015
CONDUCTO DESTAPADO Y CON AGUA
La obra de desagües de la cuenca sur que se hizo sobre la calle Bomberos Voluntarios genera preocupación.

Ver más imagenes

1

Los vecinos de la calle Bomberos Voluntarios ven con preocupación que permanezca durante tanto tiempo destapado el conducto de la obra de los desagües pluviales de la cuenca sur. Además de estar interrumpida la circulación, existe el peligro latente ante una posible caída en ese conducto que supera el metro de profundidad.

También hay una preocupación manifiesta por el agua acumulada que no tiene salida y por el avance de los pastizales en determinados sectores donde se hizo la perforación, que comenzó en el mes de junio de 2014.

La preocupación de los vecinos está expresada ante la posibilidad de que se produzca un accidente en el conducto. De hecho en el mes de octubre del año pasado, María Mena sufrió un accidente con su moto que no tuvo consecuencias.

En el mes de diciembre de 2014, en la calle Bomberos Voluntarios, entre la avenida presidente Perón y Leonildo Praglia, los Bomberos realizaron el rescate de una yegua que había caído al conducto de la obra de desagües de la Cuenca Sur. El animal había quedado en el conducto, por eso fue necesario contar con una pala mecánica que pudiese levantar a la yegua. Los Bomberos le colocaron al equino una linga y con la pala de Francisco Brunetti pudieron sacarlo.

La nueva cuenca de desagüe comienza en la esquina de Rivadavia y Alem (esquina del Hotel España), cruza el predio conocido como “el monte de la estación” y continúa por la calle Patricios hasta Bomberos Voluntarios, sigue por Leonildo Praglia hasta Lorenzo Bonino, y continúa por Ingeniero Enrique Klein, hasta la altura de la avenida Raúl David Vaccarezza.

La obra contempla además el entubamiento de tramos de 100 y 200 metros de las calles Entre Ríos, Alsina, Dante Iorio e ingeniero Enrique Klein hasta el conducto principal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo