Cerrar

19-03-2015
JUICIO POR LA MUERTE DE RAÚL DÍAZ
Fuentes policiales confirmaron que el Juzgado está citando a los testigos para la próxima semana.
El 13 de marzo de 2010 murió Raúl Díaz tras estar tres días agonizando en un Hospital de la ciudad de Saladillo. La muerte del locutor se produjo producto de una caída tras un episodio confuso en el que tomó intervención la Justicia. A cinco años del fallecimiento, las informaciones que se conocieron en los últimos días dan cuenta de que el juicio oral por la muerte de Raúl Díaz tiene fecha de realización fijada

En el Juzgado Correccional Nº4 del Departamento Judicial de Mercedes cuya titular es la doctora María Teresa Bomaggio comienza el próximo 25 de marzo el juicio oral por la muerte del locutor. Esto fue confirmado por fuentes policiales, de hecho ya fueron citados quienes van a prestar declaración como testigos en el juicio. Fueron convocados 18 testigos, 5 de cuales pertenecen a la fuerza policial. El resto ya prestó declaración en la instrucción de causa que hizo la fiscalía del doctor Leandro Marquiegui.

La fecha original de inicio del juicio oral había sido fijada por el Juzgado para los días 4 y 7 de febrero de 2011. El 17 de noviembre de 2010 el Juzgado admitió las pruebas presentadas por las partes que van a ser utilizadas en el juicio oral. La exposición de las pruebas se hizo en una audiencia preliminar que se realizó el 12 de noviembre de 2010.

De la fecha primaria del juicio que era el mes de febrero de 2011 se pasó a los últimos días de marzo y luego a mediados de abril, pasaron cuatro años de aquellas fechas y ahora se llega al juicio oral en el Juzgado Correccional Nº 4.

Las actuaciones que se hicieron en función de lo ocurrido con Raúl Díaz mientras circulaba con su bicicleta por la calle Riobamba estuvieron a cargo de la fiscalía Nº 2. En primera instancia lo sucedido fue caratulado como lesiones graves pero ante la muerte de Díaz el fiscal solicitó que sea considerado un homicidio, que a instancias del juez terminó siendo preterintencional.

Esta calificación implicó que se librara la detención de Rubén Domingo Benítez por tratarse del imputado en el hecho. En la misma comunicación el Juez del Juzgado de Garantías Nº 2, Facundo Oliva, le otorgó el beneficio de eximición de prisión bajo una caución real de 5.000 pesos.

Al tratarse de un homicidio preterintencional el Juez entiende que el imputado no tuvo intenciones de provocarle la muerte a Raúl Díaz cuando lo interceptó en la calle Riobamba. Esto surge de las declaraciones que hicieron los testigos en la causa.

El 13 de marzo se cumplieron cinco años del fallecimiento el locutor, que se produjo en un Hospital de la ciudad de Saladillo, tras permanecer internado 3 días con un cuadro de muerte cerebral que resultó irreversible desde un primer momento para los profesionales médicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo