Cerrar

26-03-2015
MUCHA CONCURRENCIA Y UN BUEN APORTE
Tuvo la primera experiencia que hicieron los Bomberos Voluntarios abriendo el cuartel para que la gente conozca más de la institución.
El Cuartel Abierto, la jornada que realizaron los Bomberos Voluntarios, tuvo una concurrencia de alrededor de 500 personas. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los equipos, las unidades y pudieron realizar un curso acelerado de Resucitación Cardiopulmonar.

El evento tuvo también el valor agregado de que les dejó en las arcas de los Bomberos la suma de 25.000 pesos. Producto de los comestibles que la gente compró en la cantina que se montó sobre la calle Arias.

Quienes participaron de esta actividad tuvieron la posibilidad, en el caso de los más pequeños, de dar una vuelta en una autobomba por la ciudad. De colocarse el traje estructural y tomarse una foto con la unidad más antigua del cuartel.

En el salón también se expusieron los equipos que utilizan los Bomberos, cada material que fue adquirido por la institución tenía un cartel con el valor que se abonó para que la gente sepa a dónde van los fondos que aporta la comunidad a través de la compra de la rifa y otros aportes.

Los Bomberos Darío Moreno y Lorena Carretoni hicieron capacitaciones cortas de RCP, con los torsos que fueron adquiridos por la institución para poder desarrollar talleres de reanimación en las escuelas.

De la misma manera estuvieron abiertos para que acceda el público los vestuarios de damas que fueron recientemente construidos y los de caballeros que ya estaban pero a los que les hicieron cambios en la infraestructura.

En el salón se realizan las reformas, como la ubicación de un depósito, están trabajando en los baños y fueron cambiados los históricos portones rojos por una estructura de aluminio por donde va a ingresar el público a los eventos y un portón por donde salen las unidades. Ambos cuentan con el sistema de seguridad antipánico.

También una empresa fue contratada para terminar la obra de refacción del techo, un trabajo que había sido convenido con otra firma constructora que no lo concluyó y por eso el salón tiene filtraciones cuando llueve.

Las reformas propuestas en esta obra del salón van a posibilitar poner en condiciones el lugar para realizar eventos. No descartan los Bomberos organizar actividades con otras instituciones que apunten a la participación de la comunidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo