Cerrar

27-03-2015
LIBRETA MÉDICA DEPORTIVA
Un proyecto ambicioso que vincula al deporte y a la salud. La Liga Bragadense de Fútbol se las exige a los clubes.
Los jugadores de la Escuela de Fútbol Infantil del Club San Lorenzo van a jugar el próximo Torneo si cuentan con la Libreta Médica Deportiva. Esta es una decisión que tomó la Liga Bragadense de Fútbol en la que les exige a los clubes que los jugadores de entre 10 y 17 años se hagan los controles médicos.

Esta tarde en la práctica de San Lorenzo los jugadores de las categorías 2004 y 2005 van a recibir la Libreta. Acompañados de sus padres la pueden completar haciéndose los estudios en el Hospital o a través de su obra social. Los primeros en hacerse los estudios son los más chicos, después le corresponde al resto de las categorías.

El presidente de la Liga Bragadense, Oscar Peracca, cuando presentó el proyecto declaró. “La salud y el deporte tienen mucho que ver y la prevención en los chicos es muy importante. Este es un proyecto muy ambicioso que esperamos mantenerlo en el tiempo. Con nuestro grupo de trabajo veníamos hablando desde hace tiempo esta posibilidad de controlar a los chicos porque siempre se puede prevenir alguna anomalía que tengan. Necesitamos el acompañamiento de todos y especialmente de los padres, para que cada uno de los chicos pueda presentar su libreta”.

La Libreta Médica Deportiva tendrá todos los datos y antecedentes clínicos de cada jugador, entre los cuales se encontrarán análisis de laboratorio, odontología, oftalmología, cardiología, entre otros. Se irá actualizando año a año, siendo una documentación obligatoria a presentar por cada club junto a la lista de buena fe al inicio de cada torneo. La libreta quedará a custodia de los padres.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo