Cerrar

30-03-2015
PEDIDOS DE INFORMES DE LA OPOSICIÓN
El bloque del Frente Progresista quiere respuestas del Departamento Ejecutivo sobre la pavimentación de la calle Güemes, la demora en la obra de desagües pluviales y por los análisis del agua.
El bloque del Frente Progresista Cívico y Social, representado por los concejales Fernando Becker, Raúl Vaccarezza y Teresa De Pietro anunciaron que van a presentar una serie de pedidos de informes para que el Departamento Ejecutivo responda sobre la obra de pavimentación, los desagües de la cuenca sur y los análisis de agua.

“Nosotros vamos a presentar un pedido de informes para solicitar un detalle constructivo de la obra, el cómputo y presupuesto de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica. Nosotros sabemos que la pavimentación es una obra muy importante y la forma en cómo se hace es fundamental. El pavimento está compuesto por dos capas, la de hormigón que debe ser de 15 centímetros de espesor como está establecido en la contribución por mejoras que se votó el año pasado y luego va la capa base que debe ser de suelo cemento o cal. Nosotros hemos comprobado que en la calle Guemes no se está haciendo la capa base que es fundamental para la vida útil del pavimento”, expresó Becker.

Mientras que Vaccarezza agregó: “Detectamos que hay sectores del pavimento donde el espesor del hormigón es de 9 centímetros y medio. Nosotros lo hemos medido y nos parece que no se está haciendo como se planteó en el proyecto. Lo que hacemos desde el Concejo Deliberante es controlar lo que se votó en el proyecto de contribución por mejoras el 22 de septiembre de 2014. Tenemos que vigilar que lo que votamos a favor se cumpla”.

Por otra parte, Vaccarezza también hizo referencia “a que existe una importante demora en la obra de los desagües pluviales, hay calles cortadas, hay zonas descubiertas llenas de agua. Eso tenía un plazo de ejecución de un año. Queremos que se nos informe el por qué de la demora en la obra”.

También el concejal Vaccarezza reclamó por los resultados de los análisis de agua ya que “los últimos fueron publicados en la página del Municipio en el septiembre de 2.014 donde se decía que el agua no era potable”. Asimismo cuestionó la denuncia de Médici por “la aparición de cuerpos extraños en la red de agua, cuando todos sabemos que de la única manera que pueden ingresar es por el tanque, por lo que se trató de cierta imprevisión cuando cambiaron las llaves, es decir que no se fijaron qué pasaba en el tanque, por eso entendemos que las obstrucciones fueron por impericia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo