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08-04-2015
MATRÍCULA FEMENINA EN LA AGRARIA
La Escuela Agropecuaria por primera vez tiene entre sus residentes a alumnas. Creció el número de alumnos. Buscan mejorar los talleres.
El director de la Escuela de Educación Agropecuaria, Luis Demarchi, se refirió a la concurrencia de alumnas a la residencia por primera vez en la historia del establecimiento educativo. “Este año la Escuela se planteó un desafío importantísimo, siendo que incorporamos alumnas a la residencia. Marca un antes y un después en la historia”.

¿Qué implicó que las mujeres queden alojadas en un pabellón?

- Hubo que trabajar muchísimo en función de la infraestructura, para acomodar los sectores de residencia que eran todos masculinos. Hubo que adaptarlos y habilitarlos, acá trabajó mucho quien se desempeña en infraestructura para el Consejo Escolar, la jefa Distrital con el inspector de la modalidad Agraria para crear nuevos puestos de trabajo ya que la residencia tiene que contar con personal femenino. Hubo cambios de horarios y una restructuración general en la Escuela que lleva un proceso de adaptación que estamos atravesando. Esto mejoró el movimiento general de la Escuela y reguló la conducta de los alumnos.

¿Cómo lograron captar la matrícula femenina?

-Las chicas siempre estuvieron interesadas por esta educación, lo que ofrece la formación agraria día a día va creciendo y el género femenino nunca estuvo distante. Lo que sucede es que nunca le habíamos salido a ofertar la residencia que es lo que realmente retiene la matrícula. Salimos a promocionar la Escuela con alumnos, los docentes del establecimiento y lo hicimos con la residencia femenina. Tuvimos una matrícula tentativa a raíz de que un grupo de padres se acercó a la Escuela, a partir de ahí empezamos a hacer las negociaciones con los superiores.

¿Cuál es el número de la matrícula?

-El número de alumnos ha crecido considerablemente en su totalidad, la oferta educativa nuestra es buena, en la zona está entendida así, por ahí falta a nivel local que es el próximo objetivo. Tenemos que captar matrícula en Alberti. Este año vamos a salir a promocionar la Escuela con chicas en la residencia, lo que va a significar que crezca la matrícula femenina.

¿En qué otro objetivo están trabajando?

- En jerarquizar nuestros entornos formativos, nuestros talleres. La oferta real educativa nuestra son los entornos formativos, si los jerarquizamos podemos llegar a retener la matrícula que es el gran desafío de la educación agraria.
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