Cerrar

13-04-2015
COMENZARON LAS CLASES EN EQUINOTERAPIA
Hoy la Escuela empezó a trabajar con sus alumnos. Por el momento en horarios de mañana y de tarde.

Ver más imagenes

1 2

Esta mañana se iniciaron las clases de manera oficial de la Escuela de Equinoterapia cuya inauguración se realizó el 21 de marzo pasado. Por el momento van a trabajar en el horario matutino de 10.00 a 11.30 y por la tarde en dos segmentos: de 13.30 a 15.00 y de 15.00 a 16:30 horas.

Las actividades son supervisadas por Daniel Bertora, quien trabaja desde hace 15 años en el proyecto de equinoterapia llamado Luna Creciente en la ciudad de Bragado. Fue Bertora el que desde un primer momento asistió a la ONG Manos Solidarias para avanzar en el proyecto.

Silvia Barrera es la coordinadora de la Escuela local que tiene más de 40 inscriptos y que va a trabajar con los alumnos de la Escuela Especial. A Barrera se suman colaboradoras que se encargan del cuidado de los animales y de la organización de las clases.

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza al caballo buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de la persona. Es una actividad reconocida en todo el mundo.

Consiste por un lado en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular músculos y articulaciones del paciente (el vaivén hacia arriba, abajo, adelante, atrás y hacia los lados, es un movimiento que resulta ser el único en el mundo animal, semejante al caminar humano). Además, el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Por su naturalidad la equitación terapéutica, influye a la persona en su totalidad. Los proyectos pueden ser individuales, en los que se trabaja con una sola persona o colectivos, trabajando con varios alumnos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo