Cerrar

14-04-2015
UN INCENDIO QUEMÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA
Los vehículos estaban en el interior de un galpón en un campo de gobernador Ugarte. Consumió una cosechadora, un tractor y varios neumáticos.

Ver más imagenes

1 2

Varias maquinarias agrícolas fueron consumidas por un grab incendio que se registró en un galpón que se encuentra en un campo cercano a la localidad de Gobernador Ugarte, de propiedad del chivilcoyano Eduardo Mandalunis.

El siniestro consumió una cosechadora, un tractor, varios neumáticos y otros elementos que se encontraban en el interior de un galpón, que quedó prácticamente colapsado por la magnitud del incendio. Lo valuado en perdidas es muy importante.

Además de dos dotaciones de bomberos de Ugarte, se pidió colaboración a 25 de Mayo. Después de varias horas de trabajo se logró controlar el siniestro.

En una entrevista que mantuvo el jefe de bomberos de Ugarte, Ricardo Labaronnie, con el diario LA RAZON manifestó que "el siniestro se originó en una cosechadora que estaba adentro de un galpón, de propiedad de Eduardo Mandalunis. Concurrimos con una dotación, pero cuando llegamos pudimos comprobar que el incendio era de proporciones muy importantes y que estaba declarado en el 90 por ciento de las instalaciones, por lo que solicitamos colaboración a los bomberos de 25 de Mayo y una segunda unidad del cuartel de Ugarte”.

"El fuego estaba declarado en una cosechadora que era moderna, un tractor New Holland nuevo, una moledora de cereales, varias gomas de tractores y camiones, pedazos de silos bolsas y repuestos de las máquinas” dijo y agregó que "se estima que el incendio se originó por un problema eléctrico en la cosechadora”.

"Las pérdidas son totales, lo único que se salvó una sembradora y una extractora de granos de los silos bolsas”, enfatizó Labaronnie.

Por otro lado, sostuvo que "el galpón siniestrado se encuentra en un campo ubicado a seis kilómetros de la localidad de Gobernador Ugarte, en dirección a la localidad de Norberto de la Riestra, donde el trabajo que desarrollamos fue muy arduo, porque había mucho combustible. En un momento tuvimos que suspender las tareas dentro del galpón porque había riesgo de que colapsara el techo, hasta que llegó el 2º Jefe de Bomberos de 25 de Mayo, que está capacitado en estructuras colapsadas, y una vez que se comprobó que el personal no corría riesgo, se procedió a la extinción del incendio, pero prácticamente todo quedó consumido por las llamas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo