Cerrar

28-04-2015
EL NOMBRE DE ALFONSÍN Y LA INTERPELACIÓN DE MÉDICI
Fueron los dos temas que generaron debate en el Concejo Deliberante. Ya habían tenido tratamientos previos.
En la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante hubo disidencia en el tratamiento de dos temas que ya habían tenido instancias previas. En el caso del proyecto de designación del acceso con el nombre de avenida de los Inmigrantes Raúl Ricardo Alfonsín que impulsó el Frente Progresista Cívico y Social no es la primera vez que se trata en el recinto.

En las consideraciones que se hicieron en el tratamiento de este tema, el concejal Fernando Becker hizo referencia a una nota que se publicó en un medio periodístico cuando se cumplió un aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente que significó la finalización de la dictadura militar, e hizo alusión a la frase del Preámbulo de la Constitución Nacional con la que el ex presidente culminaba sus discursos.

En contrapartida, el concejal del Frente para la Victoria Ariel Scolari expuso que había coincidencia respecto de los considerandos expresados en el proyecto respecto de lo realizado por ex presidente en función del juicio a los militares, lo que no compartían era la idea de que sea renombrado el acceso cuando ya tenía un nombre que había sido impulsado por Pedro Arruvito. Asimismo el concejal dejó constancia que el bloque oficialista estaba dispuesto a nombrar un barrio como Raúl Alfonsín.

El debate derivó en una carta que enviaron los vecinos de la calle Víctor Albizzatti que piden que se derogue el nombramiento que se hizo y que vuelva a llamarse Uriburu. En este sentido Becker habló de un error en el pedido ya que se hace referencia al nombre de calle como José Evaristo Uriburu cuando en realidad se llamaba José Felix Uriburu. A cuenta de este tema, es que la concejal Alicia Portu hizo una reflexión en función de que cada vez que se le cambia en nombre a una calle se le generan inconvenientes a los vecinos que tienen que hacer trámites para regularizar la documentación.

El otro tema que se debatió fue el proyecto de interpelación de la intendente Marta Médici sobre el basural que propició el bloque opositor. La presidente del bloque del Frente para la Victoria, María Luisa Irurtia, leyó las consideraciones argumentando que se trataba de un proyecto de intencionalidad política para hacer un circo mediático sobre un tema que ya fue explicado por los representantes del Departamento Ejecutivo. La concejal puso énfasis en que este era el único gobierno que había hecho acciones para sanear el basural.

En contrapartida el presidente de la bancada del Frente Progresista, Raúl Vaccarezza, expuso que todo lo anunciado no se había concretado, enumerando la cava, la colocación de la membrana, la barrera forestal y la Planta de Minimización de Residuos Sólidos Urbanos.

En los dos temas la votación representó que fuesen aprobados por mayoría, siendo que el oficialismo no los acompañó. Como sí fueron aprobados por unanimidad un proyecto para aceptar el crédito fiscal que deviene del cobro de patentes del automotor y otra para adherir al programa FoMicro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo