Cerrar

30-04-2015
EXTRAÑO LENGUAJE
En China se utilizan desde hace miles de años los ideogramas para significar ideas.
Un ideograma es una imagen convencional, que representa un ser, una relación abstracta o idea. Las escrituras íntegramente ideográmicas son raras, siendo lo más común que los ideogramas se combinen con otro tipo de logogramas que no representan directamente ideas o conceptos. Las escrituras que usan algunos ideogramas como la jeroglífica egipcia, la sumeria o la china, rápidamente empezaron a usar el mismo signo para grupos de ideas semánticamente relacionadas o para palabras con un sonido similar pero para las cuales era más difícil crear un pictograma realista del concepto.

En ciertas escrituras, como la china, la japonesa o la nsibidi, determinados símbolos representan palabras o ideas completas. Por ejemplo, en la escritura china el pictograma 人 (pronunciado rén) significa persona y es una representación deformada del perfil de un hombre. Basándose en esto, el ideograma 囚 (qiú) representa a una persona dentro de un recuadro, y significa "prisionero". Otros ejemplos parecidos son 木 (mù), que significa árbol, ya que representa la forma de uno, y 林 (lín) donde se dibujan dos árboles, lo cual se interpreta en castellano como "bosque".

La forma tradicional de escribir era en vertical y de derecha a izquierda pero modernamente se hace en horizontal y de izquierda a derecha. A finales de los años 50 el Gobierno de la República Popular China comenzó el proceso de reforma de la escritura china buscando la unificación del lenguaje en todas las regiones del extenso país.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo