Cerrar

06-05-2015
GIMNASIO AL AIRE LIBRE
Colocaron aparatos para complementar la caminata. Se busca que la gente se ponga en movimiento sin tener que encerrarse en un gimnasio.

Ver más imagenes

1 2

En el parque Municipal colocaron los aparatos de gimnasia que habían sido anunciados por el Departamento Ejecutivo. El gimnasio al aire libre se instaló muy cerca de la glorieta y próximo a la ermita de la imagen de la Virgen Niña.

Estos aparatos se denominan equipamiento deportivo urbano, se emplean para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.

Se dice sobre este nuevo concepto en la actividad física que el gimnasio al aire libre las únicas paredes que tiene son los árboles y el techo es el cielo. El mismo criterio que se utiliza en el Parque Municipal se va a emplear en la Plaza de las Américas y en la nueva plazoleta que se estableció en el barrio San Lorenzo.

Los especialistas dicen que lo ideal es hacer un mix de caminata y sumar un rato de ejercicios en los aparatos fijos. La idea es ponerse en movimiento sin tener que encerrarse en un gimnasio.

Se recomienda que para quemar grasas, colesterol y alivianar el estrés hay que comenzar con un trabajo aeróbico base, una caminata cómoda de 35 a 40 minutos. Realizar elongación de cada grupo muscular (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, brazos, pecho) e iniciar el trabajo en los aparatos. Al comienzo, lo ideal es realizar entre dos y tres series de 12 repeticiones en los ejercicios que son de ejecuciones, y luego de transcurridas las tres semanas, pasar a cuatro. Siempre la actividad física de fuerza tiene que finalizar con una actividad aeróbica de baja intensidad, como caminata suave, previa a una sesión de estiramientos musculares o elongación. La elongación ayuda recobrar la longitud normal de los músculos, favorece la recuperación y mantiene la elasticidad, evitando así provocar acortamientos en los movimientos habituales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo