Cerrar

12-05-2015
SESIÓN ORDINARIA CON CAMBIO EN LA PRESIDENCIA
Teresa De Pietro pidió licencia y asumió en su lugar Fernando Becker. Hubo una disidencia en el tratamiento de un proyecto de leasing.
En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la solicitud de licencia por un mes de la presidente Teresa De Pietro, ocupó su lugar Fernando Becker y asumió la banca Cristina Aizcorbe. La presidente hizo el pedido a través de una carta sin ofrecer los motivos de su licencia.

En el comienzo de la sesión hubo un minuto de silencio por la muerte de la hermana Francisca. Ante el fallecimiento de la religiosa ingresaron al cuerpo dos proyectos para designar con su nombre el edificio de la Dirección de Políticas Sociales y un barrio de la ciudad.

Recibió el voto favorable de todos los concejales el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que establece la utilidad pública y el pago obligatorio de contribución por mejoras para la pavimentación de las calles Eva Perón y Dorrego.

Hubo un tema el que se vio expresada la disidencia de los bloques, fue el tratamiento que se hizo del proyecto de autorización de un leasing para la compra de un ecógrafo y un arco en C para el Hospital. Si bien el proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo, la bancada del Frente para Victoria se abstuvo de votarlo considerando que debía aprobarse con otro proyecto que se presentó de incremento en la Tasa de Marcas y Señales para solventar el gasto.

En función del tratamiento del proyecto de autorización del leasing hubo un pronunciamiento a favor de la bancada de la oposición, que rechazó a su vez el incremento de la tasa. Puntualizando en que el tema había quedado en comisión para su estudio.

Las consideraciones que se hicieron desde la bancada del Frente para la Victoria, con la intervención de los concejales Irurtia, Scolari, Pulero y Portu, reflejaron que no se puede contraer un leasing si no existen los fondos para solventarlo. Hubo expresiones del oficialismo que apuntaron a la prestación de la salud pública y al acceso que deben tener todos los albertinos.

En contrapartida, la oposición sostuvo a través Vaccarezza, Fernández y Becker que está de acuerdo en la compra de los equipos pero no en la forma de asumir el pago del leasing, considerando que los recursos se pueden obtener del Presupuesto sin necesidad de aumentar la tasa.

Como se había anticipado, cuando el tema llegó a la instancia de votación después de producirse los recurrentes cruces donde se ponen de manifiesto las diferencias políticas que existen, la bancada del Frente Progresista aprobó el proyecto y el bloque del Frente para la Victoria se abstuvo.

En la sesión fue votado por unanimidad el proyecto que regula el estacionamiento y la circulación de vehículos pesados. En este sentido se estableció una zona de circulación que incluye la avenida de los Inmigrantes, avenida Raúl David Vaccarezza, avenida Márquez, calle Riobamba, calle Cánepa, avenida Huberto Elliff, calle Antonio Mattocio, avenida Maestro Oviedo Castillejo, avenida del Libertador General San Martín, avenida ingeniero Enrique Klein, calle Castelli y presidente Perón.

La definición de vehículos pesados incluye tractores, camiones, ómnibus, maquinaria agrícola, maquinaria especial agrícola y no agrícola, remolques y semi-remolques.

Otro proyecto que fue acompañado por el voto de todo el cuerpo deliberativo es el que establece un plan de pago de regularización de las deudas por tasas Municipales estableciendo una operatoria de cuotas que según el servicio va de 300 a 500 pesos por cada erogación.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo