Cerrar

12-05-2015
CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO
Fue aprobada por unanimidad la ordenanza que regula el estacionamiento y la circulación de equipos pesados. Se estableció un recorrido de calles y avenidas por donde pueden circular.
En la sesión ordinaria de anoche en el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto que establece una regulación en la circulación y estacionamiento de vehículos pesados y de carga.

A partir de los 180 días de promulgada la ordenanza, que es el paso posterior a su aprobación y que se descuenta que así será porque este proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo, entrará en vigencia la norma.

Los vehículos pesados pueden circular por la avenida de los Inmigrantes, avenida Raúl David Vaccarezza, avenida Márquez, calle Riobamba, calle Cánepa, avenida Huberto Elliff, calle Antonio Mattocio, avenida Maestro Oviedo Castillejo, avenida del Libertador General San Martín, avenida ingeniero Enrique Klein, calle Castelli y presidente Perón.

En la zona urbana comprendida dentro de estas calles y avenidas como los barrios Cavagnaro y Once Septiembre tienen la circulación y el estacionamiento prohibidos. De esta manera quedan derogadas las ordenanzas 1988 y 2054.

El proyecto establece que el transporte de pasajeros deberá circular por las calles Duhalde, Yrigoyen, Rivadavia, Sarmiento, Arias, egresando de la ciudad por Almirante Brown, 9 de Julio, Lavalle y avenida presidente Perón.

En el artículo 7 se establece que los talleres y comercios que se dediquen a la reparación y abastecimiento de los vehículos pesados tendrán un lapso de 5 años para proceder a su reubicación fuera de la zona de prohibición de circular y estacionar.

La definición de vehículos pesados incluye tractores, camiones, ómnibus, maquinaria agrícola, maquinaria especial agrícola y no agrícola, remolques y semi-remolques.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo