Cerrar

14-05-2015
MURIÓ MATE COCIDO DINORI, UN FUTBOLISTA DE RAZA
Fue un reconocido delantero de la zona que se inició en Plá y tuvo la oportunidad de jugar en un club de AFA.
En el Hospital Municipal murió ayer por la tarde a los 67 años Juan José Dinori, conocido como mate cocido. Sus restos son velados en cochería Caminos y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 11.

Dinori fue uno de los jugadores de fútbol más reconocidos de la localidad de Plá. Dicen quienes los vieron jugar que era un goleador implacable. En los últimos años había vuelta a su lugar de origen donde vivía con su esposa. No tuvo una vida fácil, había perdido una hija y en los últimos tiempos le habían amputado una pierna.

En el fútbol hasta los 15 años vistió los colores de Plá, después estuvo en Achupallas con Hugo Gonzáles, el que jugó en Argentinos Juniors. Al año siguiente pasó a Quintana, luego Juventud Unida en Alberti en año 1977.

También estuvo en Sportivo Bragado, Colón de Chivilcoy y Acería Bragado. Cuando tenía 22 años lo vinieron a buscar de Racing Club, se tenía que presentar un lunes y el domingo se fue a jugar con Mechita un partido con Olascuaga y ahí lo fracturaron. No pudo ir a Racing porque a raíz de la lesión estuvo parado un año. Cuando se recuperó siguió en Plá y después se fue a trabajar a Capital Federal como portero de un edificio y jugó 12 años con los veteranos de River.

Mate cocido se formó en el potrero de Plá, con 15 años ya jugaba con los jugadores de primera. Era un delantero que pateaba con las dos piernas, oportunista y tenía una gran capacidad para cabecear.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo