| |
15-05-2015 |
RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN |
|
A través de dos concejales el Frente Progresista explicó la posición que adoptó en el tratamiento del proyecto sobre el leasing y la tasa de Marcas y Señales. |
En representación del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, los concejales Fernando Becker y Raúl Vaccarezza ofrecieron respuestas ante los dichos del secretario de Gobierno y de los concejales del Frente para la Victoria por la postura asumida por la oposición en le tratamiento del proyecto de leasing y del aumento de la Tasa de Marcas y Señales.
“Queremos aclarar que siempre estuvimos de acuerdo con la compra del equipamiento para el Hospital, tal es así que el proyecto que envió el Departamento Ejecutivo fue aprobado con el voto de nuestro bloque, si no lo hubiésemos acompañado el Poder Ejecutivo no podría adquirir el ecógrafo y el arco en C. No tenemos que engañar a la gente, porque gracias a nuestro voto el Hospital va a poder contar con ese equipamiento”, dijo Becker.
A su vez el concejal habló del financiamiento. “Hubo anteriores a este, dos proyectos de leasing. Uno fue a 3 días de haber renovado el Concejo en el mes de diciembre de 2013 por un monto de 2.248.000 para la compra de la barredora, el camión para el alumbrado público y otras herramientas, en ese momento se presentó el proyecto, se aprobó por unanimidad y no se planteó ningún aumento de tasas para financiar ese leasing. Lo mismo sucedió el 28 de julio de 2014 que se aprobó un leasing por 1.276.000 para la compra de una motoniveladora, tampoco el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de aumento de tasas. ¿Por qué? Porque el Departamento Ejecutivo tiene un Presupuesto de 70 millones de pesos, y el pago del último leasing aprobado va a significar alrededor de 90.000 pesos en este año, lo que representa el 0,13 por ciento del Presupuesto. La Municipalidad tiene 70 millones por lo que creemos que está en condiciones de pagar las dos o tres cuotas que le quedan. Y el próximo gobierno va a decidir si plantea un aumento de tasas, con qué va a financiar, tiene que tener la libertad de decidir”.
Por su parte, el doctor Raúl Vaccarezza señaló: “El secretario de Gobierno Lago dijo que tienen que derivar los pacientes a otra ciudad cuando se producen las fracturas de cadera, yo le diría a la administración del Hospital y al gobierno que si no pueden tratar una fractura de cadera está en el horno. No necesitan un arco en C, las fracturas de cadera se tratan desde el 60, a cielo abierto. Es una burda mentira lo que señalan. Por otra parte, la concejal Portu dijo que pronuncié un dictamen en contra, cuando lo que yo leí fue una opinión acerca de lo que significaba el aumento de tasa, que no alcanza para pagar absolutamente nada. El monto que se recaudaría no alcanza para pagar el leasing”.
“Cuando dicen que hay motivaciones bastante espurias, lo considero una total falta de respeto. No puede la concejal Portu hablar en esos términos. Cuando señalan que yo dije que no eran necesarios los equipos, tendrían que revisar lo que se habló en el Concejo. Lo que yo dije es que debía hacerse una protección radiológica porque la sala de partos está contigua al quirófano. Es una falta de respeto lo que dijeron Lago y los concejales”, agregó Vaccarezza.
Al ser consultado Becker sobre lo expresado por los concejales del oficialismo respecto del apoyo de la presidente del Concejo Teresa De Pietro a los dos proyectos, dijo lo siguiente: “Nuestro bloque dijo que aprobábamos el proyecto del equipamiento y que dejábamos en comisión el del aumento de la tasa de Marcas y Señales, considerando que hay que seguir estudiándolo para hacer una escala porque de la forma propuesta pagan lo mismo los pequeños y medianos productores que los grandes. El proyecto del leasing fue aprobado gracias a nuestro voto, con ese acompañamiento la Municipalidad tiene la ordenanza para dotar el Hospital de los equipos. ”. |
|
|
|