Cerrar

16-05-2015
SIMONCINI EN UN TALLER Y EN UN RECITAL
Trabajó con los alumnos del colegio Virgen Niña y brindó un show en el Lozza.

Ver más imagenes

1

La intérprete Natalia Simoncini realizó ayer una doble actividad en Alberti, por un lado desarrolló un taller en el Instituto Santísima Virgen Niña y por otro brindó un recital en el Museo Lozza en el que se tuvo que defender sólo con su guitarra porque los músicos que la iban a acompañar tuvieron un desperfecto en el auto y nunca llegaron a la actuación.

Sobre el taller, la vocalista de banda de Jaime Torres dijo: “Desde la música abordamos un eje transversal que tiene que ver con la igualdad, la equidad de género. Avanzamos sobre los mitos, los mandatos, con los que venimos desde la cuna, desde la familia, donde fuimos haciendo nuestras historias. Nosotros naturalizamos muchas cosas creyendo que están bien y con los años nos damos cuenta que a veces no ha sido así. Hoy tenemos un abordaje nacional, popular e inclusivo, y esto lo digo más allá de cualquier política partidaria, lo hago desde ese lugar de los derechos humanos y la educación. No hay nada mejor que instalar un tema tan ríspido, tan difícil, como es la violencia y el bulling, desde la música que es un canal que propicia otras posibilidades. Abre puertas desde los sutil”.

¿Por qué estás tan involucrada con estas temáticas?

-Porque como decía Jaime Torres el artista debe volver a ser un vocero social. El arte debe ser recreativo siempre, pero también un canal de expresión. El arte debe ser un disparador para contarnos cosas, para hacernos pensar, para hacernos sentir.

Sobre el recital en el Lozza ¿Qué nos podés decir?

-De los años que vengo a Alberti, hoy estoy volviendo porque siempre se renuevan las ganas del trabajo de la gente de acá. Estoy presentando un repertorio de lo que algunos denominamos nuestra patria grande, Latinoamérica.

¿Esa es hoy la senda de trabajo?

-Sí, porque me parece que es un abanico más interesante, y en lo diverso está la riqueza de poder expresar otras cosas. Como argentinos tenemos la posibilidad de vincularnos con los países limítrofes o del otro lado del charco. La idea es poder nutrirse de todo ese bagaje que existe. El arte es un canal de expresión para poder ser.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo