Cerrar

19-05-2015
ENTREGA DE NETBOOKS EN LA ESCUELA ESPECIAL
Los alumnos recibieron 12 netbooks del programa Conectar Igualdad. La intendente le pidió a la gente que defienda y acompañe el modelo de país.

Ver más imagenes

1 2

En la Escuela Especial se realizó esta mañana un acto de entrega de 12 netbooks del programa Conectar Igualdad. Participaron la intendente Marta Médici, el diputado provincial Leonel Zacca, la jefa Distrital de Inspectores Mónica Píccolo, la Jefa de la UDAI Chivilcoy de Anses Luciana Daffonchio, la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor y el jefe de la oficina local de ANSES Cayetano Villa.

En la apertura, la directora de la Escuela Especial Viviana Saumel señaló: “La implementación a nivel nacional del Programa Conectar Igualdad tiene por objetivo construir un camino hacia la alfabetización digital, la mejora en la calidad educativa y la inclusión social. Beneficia a los alumnos y a su familia, permitiendo ejercer el derecho a la información y a la tecnología”.

Por otra parte, la directora destacó “la capacitación y formación del equipo docente de la Escuela Especial quien teniendo en cuenta las particularidades que presentan los alumnos con capacidades diferentes, utilizan nuevas formas de construcción de conocimiento, incorporando a las netbooks como una herramienta facilitadora de este proceso”.

La intendente Marta Médici habló de la cantidad de equipos que se entregaron: “Hay que reconocerle al gobierno nacional que otorga una herramienta de inclusión, generando igualdad de oportunidades. Estas netbooks van a quienes las están necesitando para mejorar su aprendizaje. Hoy se han entregado más de 5 millones de netbooks en el país y en nuestra ciudad 1417, con las 12 de hoy en la Escuela Especial”.

Asimismo Médici se metió en la campaña electoral cuando le pidió a la gente que “vean lo que se ha hecho y después comparen, los papás y los docentes son aquellos que van a depositar un voto de confianza en las próximas elecciones PASO y en las generales. No hay mucho para pensar, hay que acompañar este modelo que nosotros estamos pregonando”.

Antes de la entrega, habló la jefa de la Oficina de Atención Integral de Anses Luciana Daffonchio, quien dijo lo siguiente: “Hay un estado presente que genera un programa para que ustedes tengan estos equipos. Esto son aparatos, para que funcionen y se transformen en herramientas de trabajo, se tienen que comprometer las familias de ustedes, los docentes y el Estado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo