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29-05-2015
EL MINISTRO QUE PUEDE INTEGRAR LA FÓRMULA
Esteban Bullrich es uno de los dirigentes del PRO que se mencionan como el acompañante de Mauricio Macri.

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El Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, llegó a Alberti para mantener un encuentro con la precandidata a intendente Teresa De Pietro y la gente de su espacio. “Estamos trabajando en la campaña de Mauricio Macri como candidato a presidente, obviamente con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora y acompañando a Teresa en Alberti. Planteando el cambio en todos los niveles, nosotros estamos convencidos que la argentina puede estar mucho mejor, que puede aprovechar la enorme posibilidad que ofrece el mundo para nuestros recursos humanos y naturales. Por eso planteamos un cambio en todos los niveles”, expresó Bullrich.

¿Existe la posibilidad de que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula para la presidencia?

-La verdad es que me pone muy contento que se señale la posibilidad de que yo sea candidato a vicepresidente, pero creo que es por la importancia que tiene para nosotros la educación. Creo que hay otros nombres que están dando vueltas que son más importantes que el mío. Sí pretendo aportar desde la educación mi granito de arena al enorme cambio que Mauricio va a llevar adelante en la argentina a partir del 10 de diciembre. Creo que hace falta una revolución educativa en la argentina, lo cree Mauricio y espero poder hacer mi aporte desde mi lugar.

A juzgar por lo que se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ¿Qué se puede replicar en el país?

-Lo más importante es que los chicos tienen que ir a la escuela a partir de los 3 años. En la argentina de hoy hay más de 600 mil niños y niñas de entre 3 a 5 años que no van a la escuela y esos chicos llegan a primer grado con una diferencia muy grande con otros alumnos que sí tuvieron la oportunidad de la educación inicial. Lo hace el gobierno de la Ciudad dándole esa educación a casi la totalidad de los chicos de esa franja de edades. Aquellos que no acceden tienen 7 veces más posibilidades de repetir primer grado. Y se da en la gente que tiene menos recursos. Por eso decimos que ahí empieza la inequidad, la diferencia de oportunidades en la argentina de hoy, esta es una cosa que queremos cambiar. Y después una escuela que tenga una relación distinta con el futuro. Nosotros queremos que los jóvenes que salgan del secundario creen trabajo, que sean dueños de su futuro. Construir un futuro diferente. Por ello necesitan herramientas que se las tenemos que dar en la escuela, no esperar a la universidad. Como hicimos con el Plan Sarmiento por el que le dimos computadoras a todos los chicos de la primaria. La posibilidad de que aprendan a programar, ganándole una batalla enorme a la ignorancia. Queremos hacer esta revolución con los maestros, no me gusta decir docentes, digo maestros porque cuando era chico le decíamos maestro al que hacía bien las cosas. La sociedad debe reflexionar respecto del rol que le damos a los maestros, tenemos que construir con ellos canales de diálogo para terminar con los paros, pagarles muy buenos salarios, y así lograr que los niños que van a la escuela salgan a construir esa argentina en la que todos queremos vivir.

¿Qué análisis hizo de la noticia que se conoció hoy sobre la intención de que se vuelva a leer y escribir en la universidad porque los chicos que llegan no tienen buen nivel?

-Eso habla de la falta de planificación real, es como comenzar a construir hospitales porque no podemos hacer mejores rutas. Los chicos tienen que empezar a leer en el jardín de infantes. Porque estamos defraudando a un chico que le damos el título secundario si no sabe leer. El que les miente es el gobierno. No podemos darle a un chico un título si no sabe, porque cuando se da cuenta es demasiado tarde. Llegan a la universidad y no pueden pasar el Ciclo Básico. En vez de resolver el problema se busca poner otro parche. Esa es la argentina que queremos cambiar.
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