Cerrar

06-06-2015
EL DÍA EN QUE ACTUARÁ LA SINFÓNICA
Se vendieron todos los bonos. Hay una gran expectativa por ver la Orquesta. Bomberos Voluntarios persigue un gran objetivo.
El licenciando Horacio Klein, presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, se muestra exultante cuando faltan apenas unas horas para que el salón de la institución sea reinaugurado con la actuación por primera vez en Alberti de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Sorprende la respuesta que hemos tenido de la comunidad de Alberti, en un momento pensamos que íbamos a tener que hacer publicidad en Bragado y Chivilcoy, sin embargo nos encontramos que la gente agotó los bonos. Estamos sorprendidos”, dijo Klein.

¿Cómo va a desarrollarse la organización previa al espectáculo?

-La idea es abrir el salón 19.30, el ingreso va a ser por orden de llegada y la ocupación de las sillas de la forma en la que van entrando. Sin dejar espacios vacíos, sin reservas. Tienen que saber entender que lo hacemos para que no nos queden lugares vacíos intercalados y después resulte difícil ubicar al público. Los músicos van a subir después de la 20.00 a hacer el precalentamiento y comenzaremos 20.30.

Hoy cuando la actuación de la Sinfónica es un hecho, cómo se analiza esta posibilidad…

-Para nosotros es algo increíble, cuando nos comentaron la posibilidad que había de traer la Sinfónica, el primer sorprendido fui yo y después todos los miembros de la comisión. Aceptamos la idea pero estábamos con la duda si el salón iba a reunir las condiciones como para que pudiera actuar. Ellos pusieron toda la mejor predisposición. Es un evento único, hemos tenido una posibilidad grandísima, es algo muy bueno para Alberti porque no se cuántos de nosotros han tenido la posibilidad de ver la Sinfónica. Es grandioso que 650 albertinos puedan ver este espectáculo.

Hay un objetivo por el que están trabajando y que esperan concretarlo…

-Todo esto comienza con el sueño de la compra de una hidro escalera. Con la excusa de la apertura del salón y de la actuación de la Sinfónica, nos hemos propuesto adquirir esa unidad. En Alberti los edificios comenzaron a crecer, hay muchas plantas de silos e industriales. Y como el fuego se ataca por arriba y por abajo, nosotros tenemos todos los equipamientos para hacerlo por abajo pero nos falta la seguridad de poder trabajar en la parte superior de un edificio o llegar a los departamentos sin tener que usar las escaleras. También enviamos un pedido al Departamento Ejecutivo y a los bloques para que se libren ordenanzas sobre la red seca de incendios, para contar con bocas en las calles y de esa manera tener agua con presión para trabajar en los edificios. Eso, más un hidro escalera nos daría más tranquilidad.

¿Mañana esperan algún aporte importante?

-Estamos sumando voluntades, sabemos nosotros que Alberti siempre nos sorprende. Y lo hace con aquel al que más le cuesta, si bien tenemos empresas que en forma permanente están, pero la sociedad nos apoya mucho.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo