Cerrar

12-06-2015
EL FESTIVAL DE TÍTERES LLEGÓ A ALBERTI
Tres compañías se presentaron hoy. Lo hicieron en dos jardines y en dos escuelas primarias de Estado y privados.

Ver más imagenes

1

El Festival Internacional de Títeres que organiza el Movimiento de Artistas Independientes de la Argentina llegó a Alberti con la presentación de tres compañías. Una procedente de la provincia de Mendoza, la otra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una que llegó de Chile.

Los tres espectáculos se presentaron en el Jardín del Infantes Nº 901, la Escuela Primaria Nº 1 y el Instituto Santísima Virgen Niña. Una de las propuestas tiene que ver con el grupo Saltimbanquis de San Telmo que presentó a través de Isadora Plateroti la obra “Al diablo con el pan…lo hicimos trabajar” basada en la pieza El Panadero y el Diablo de Javier Villafañe.

“Es la primera vez que estamos en Alberti, también es la primera oportunidad que estamos en el festival de MAI. Nos hemos llevado una sorpresa enorme, porque es algo muy lindo que se hace con mucho esfuerzo y con aporte de mucha gente que quiere que la cultura se pueda mover. Por eso hay muchos que trabajan con el corazón para que este festival de autogestión se pueda realizar”, dijo Plateroti.

¿En qué lugares actuaste?

-Estuve en O´Brien, Bragado, Mechita y Comodoro Py. Este festival no sólo se presenta en la zona urbana sino que también va a los pueblos rurales. Eso es lo maravilloso, porque hay chicos que sólo ven títeres una vez al año, cuando llega el festival.

¿Qué me podés decir de la obra?

- Cuenta la historia de El panadero Pedro, trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo