Cerrar

18-06-2015
GRANADOS INAUGURÓ DOS DEPENDENCIAS POLICIALES
El Ministro y la intendente Médici que fueron los oradores del acto ponderaron la descentralización policial.

Ver más imagenes

1 2 3 4

La visita a Alberti del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados se inició cuando el funcionario descendió con el helicóptero de la Policía en el Polideportivo. Allí fue recibido por la intendente Municipal Marta Médici, el secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago y las autoridades policiales.

De ahí se trasladaron al predio donde funciona el Comando de Prevención Rural, luego al Centro Municipal de Operaciones para ver el monitoreo de las cámaras de seguridad y la recorrida continuó en la terminal de Omnibus donde inauguraron la oficina de la Delegación Distrital de Investigaciones.

El acto central se realizó en la calle Alem donde fue habilitada la Comisaría de la Mujer y la Familia que tendrá a su cargo la jefa Luján Fernández. La llegada del Ministro y de las autoridades Municipales fue acompañada por la música de la Banda de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Del acto participaron el personal de la Policía Comunal y el del Comando de Prevención Rural y los abanderados de los establecimientos educativos.

El capellán de la Departamental Mercedes Eduardo Ceres bendijo las instalaciones y luego pronunció su discurso la intendente Marta Médici, quien le dio la bienvenida al Ministro y señaló: “Es un orgullo compartir esta inauguración con la gente de Alberti…No es común que nos visiten las autoridades máximas, por eso cuando veníamos hacia este lugar le señalé al Ministro la tranquilidad que tiene nuestro pueblo. Por eso quiero que se lleve de Alberti esta cálida bienvenida que se la da una comunidad que recibe a todos con el amor y la tranquilidad de un lugar con estas características”.

“Es muy importante la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia porque vemos temas que preocupan dentro de la sociedad albertina, por eso compartimos la responsabilidad junto a usted (por el Ministro) y al gobernador Scioli de velar por la seguridad de nuestra gente”, destacó Médici.

La intendente concluyó diciendo: “Que Dios nos acompañe en esta inauguración, que acompañe al pueblo de Alberti y a esta Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Médici le entregó a Granados el decreto por el que lo declaró Huésped de Honor del partido de Alberti, también le dio al Ministro un escudo de la ciudad. La jefa comunal le entregó un presente a la comisaria mayor Mabel Rojas, la coordinadora de la Comisarías de la Mujer. Y la oficial Luján Fernández le dio un obsequio al Ministro Granados.

A continuación pronunció su discurso Granados, quien hizo hincapié en la descentralización de la Policía: “Para esto me convocó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, para la descentralización que venimos cumpliendo a rajatabla. Venimos inaugurando DDI y Comisarías de la Mujer que hoy sumamos la 105 y la comisaria mayor Mabel Rojas me prometió que antes de octubre vamos a tener las 135 en todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta descentralización, estas comisarías, vamos a replicarla en todo el país cuando Daniel Scioli sea electo presidente. Por estos días hay casi 20.000 hombres en las Escuelas de Policía que vamos a sumar a la fuerza para llenar de efectivos la provincia, en especial en el conurbano donde libramos una batalla sin cuartel contra la delincuencia”, expuso Granados.

Luego el Ministro de Seguridad le dio a Médici las llaves de los móviles que recibió la Policía Comunal, y a continuación las máximas autoridades hicieron el corte de cinta para dejar inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo