Cerrar

23-06-2015
LA TASA DE SEGURIDAD A LA FACTURA DE EDEN
Se aprobó por unanimidad el proyecto en el Concejo. La Sala de Oncología con el nombre de Graciela Romano.
En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de anoche se trató un orden del día de 9 temas, en el que en un proyecto de pedido de informes hubo dos dictámenes. Fue ante un proyecto del Frente Progresista Cívico y Social que buscaba que el Departamento Ejecutivo responda por qué no envió los decretos que establecieron modificaciones presupuestarias.

En el tratamiento de este tema, se produjo la intervención de la presidente del bloque del Frente para la Victoria María Luisa Irurtia quien argumentó la posición del rechazo. Lo hizo expresando que no correspondía el pedido, que la oposición tiene acceso a toda la información que necesita. Mientras que por el lado del Frente Progresista Fernando Becker puso énfasis en que el Departamento Ejecutivo no cumple con la resolución que establece que todo cambio presupuestario debe ser comunicado al Concejo Deliberante.

Si bien hubo diferencias en el tratamiento del proyecto mencionado, no fue así en otro pedido de informes en el que la oposición le reclama al Departamento Ejecutivo la falta de acceso al sistema RAFAM con el que se realiza la administración Municipal. Ese proyecto fue votado por unanimidad.

También recibió el voto favorable la cesión a la Escuela Especial Nº 501del predio que está pegado al Centro Integrador Comunitario de la avenida intendente Rivara. De igual manera fue aprobado el proyecto de designación de la nueva Sala de Oncología con el nombre de Graciela Romano, quien fuera consejera escolar y presidente de la Cooperadora del Hospital.

Después de muchas idas y venidas, anoche se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo suscriba un convenio con la empresa EDEN por el cual se incorpore la Tasa de Seguridad y Desarrollo Institucional a la factura de la empresa proveedora de energía eléctrica.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo