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23-06-2015
RECLAMO DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
La medida comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes. Sólo atienden emergencias.
El Sindicato de Luz Fuerza está llevando adelante un reclamo que involucra a las sucursales de la provincia de Buenos Aires que pertenecen a la empresa EDEN S.A. El secretario de la Sección Alberti, Miguel Benítez, dijo al respecto: “Nosotros priorizamos el servicio, no obstante estamos trabajando a estricto reglamento. Concurrimos al lugar de trabajo pero sólo atendemos emergencias o reclamos. Como lo que sucedió esta mañana que se cortó un cable y quedó media ciudad sin servicio. No hacemos el mantenimiento normal para prestar el servicio”.

¿Por qué el reclamo?

-Es por la tercerización de los trabajos lo que implica dejar de lado al personal. No nos tienen en cuenta, lo que lleva a la no incorporación de personal. Esto pasa en todas las ciudades que están bajo la jurisdicción de EDEN. La falta de personal es muy llamativa, a la empresa no le interesa, terceriza los trabajos de manera precaria. Muchas veces hacen poda y después tenemos que andar nosotros corrigiendo los errores que dejan, lo mismo pasa en la parte eléctrica. Eso es lo que el gremio le reclama a esta empresa que no le interesa en buen servicio.

¿Se prevén otras medidas?

-Suponemos que la empresa se va a sentar a hablar con el gremio, a tratar este tema. Ya hubo un intento de acuerdo, pero fue muy insignificante la propuesta de incorporar gente. El gremio pidió la incorporación de 60 empleados y la empresa ofreció 15, con esa propuesta queda claro que no tiene intenciones de que se mantenga el servicio.
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