Cerrar

03-07-2015
EN UNA SEMANA SALDRÍA EL VEREDICTO
Del juicio a los tres imputados por los robos cometidos en 2013 a la familia Repetto, a Oscar Klein y a Raúl Rivara.
El 26 de Junio comenzó el juicio oral en el Juzgado Criminal Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes por los robos calificados cometidos en 2013 en los que resultaron damnificados Raúl Rivara, Oscar Klein y la familia Repetto de la localidad de Plá. En la convocatoria que hizo el Juzgado, no fue necesario el testimonio de los Policías que intervinieron en la causa, sólo declararon las personas que fueron objeto de los robos calificados.

En este juicio resultan imputadas tres personas que la Policía Comunal de Alberti detuvo en agosto de 2013 en la ciudad de Tres Arroyos en allanamientos que realizó una comisión local encabezada en aquel momento por el comisario Raúl Ferrari.

En ese operativo encontraron elementos que habían sido sustraídos en los hechos delictivos cometidos en la zona rural y en la ruta. Fueron aprehendidos en los allanamientos : Diego Fernando Reynoso, de 19 años, de Javier Oscar Reynoso, de 20 años, y Daniel Ramón Lezama, de 35 años, este último cumplió una condena por un robo con tentativa de homicidio que se cometió en la localidad de Plá en el año 1.999 del que fuera víctima Adolfo Bassi.

Lezama nació en Alberti, vivió algunos años en Plá, resultó imputado también de otros hechos menores que estaban vinculados con delitos contra la propiedad. Por el robo con tentativa de homicidio fue juzgado y condenado.

Los elementos incautados en los allanamientos que hizo la Policía en la ciudad de Tres Arroyos fueron identificados por los damnificados. Hubo un reconocimiento de una cámara de fotos, una caravina, un cinto y perfumes.

En la investigación se probó la conexión abertina en estos hechos, siendo que uno de los imputados es Daniel Ramón Lezama, nacido en Alberti que desde hace un tiempo estaba radicado en Tres Arroyos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo