Cerrar

04-07-2015
CON RECONOCIMIENTOS FINALIZÓ EL ANIVERSARIO
El Club La Candela hizo distinciones a exponentes de la cultura, el deporte y a los Albertinos con Historia.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

En el cierre de la semana de La Candela por el cuadragésimo primer aniversario la comisión directiva realizó reconocimientos y entregó las distinciones a los Albertinos con Historia.

En primer término, recibió un pergamino el dibujante y pintor Plácido “Calola” Dova, a quien le reconocen su trayectoria dentro del arte. Lo entregó en representación de institución Alejandro Puppo. Dova dijo luego: “Hace 70 años que dibujo y pinto, en los últimos 20 me dediqué a la pintura del caballo. Fue a modo de homenaje porque no olvidemos que nuestra patria se inició a galope del caballo”.

Adolfo Losada en representación del Club le entregó el pergamino a Alejandro Luna, un difusor del folklore a través de su programa radial “Folkloreando” y un exponente de las manifestaciones teatrales locales. “Siempre que se recibe un premio es un estímulo para el espíritu, pero es mucho más gratificante cuando uno recibe un premio en su casa, en su pueblo, un reconocimiento de su gente”, expresó Luna.

A continuación recibió el ciclista de Rural Bike Mauricio Prato que fue destacado por la campaña que viene desarrollando en los últimos años que lo llevó a ubicarse en los primeros planos de la disciplina en la provincia de Buenos Aires, consiguiendo en los últimos tiempos resultados significativos.

De la misma manera fue distinguido José Cajales, otro exponente del Rural Bike que consiguió de forma consecutiva dos campeonatos argentinos y desde hace varias temporadas no se baja del podio en cada oportunidad que representa a Alberti. Cajales fue Saladito de Oro en 2014 y fue distinguido por varias instituciones, a las que se sumó La Candela.

También hubo reconocimientos a los deportistas del barrio, al pedestrista Armando Barreiro cuyo diploma recibió su hija Lorena y al piloto de automovilismo Miguel Roqué. Este último dijo: “Hay mucho esfuerzo de la gente que está trabajando en mi equipo y de mi familia, por eso este reconocimiento es para ellos porque sin ellos no podría representar a Alberti de la forma que lo hago”.

El presidente del Club La Candela, Claudio Casas, fue quien anunció la distinción como Albertinos con Historia a los Hermanos Dardo y Saúl Pulero. Para hablar del recorrido que hizo el dúo con la música folklórica, Casas se apoyó en el nombre de una canción que escribió Dardo, que se titular En dónde quedó el ayer. Luego, muy emocionado, Dardo recordó que en ese club había pasado muy gratos momentos, pero también muy tristes por la partida del guitarrista “Pepe” Díaz. Por su parte, Saúl señaló: “Nosotros tuvimos a nuestros padres como imagen para comenzar en esto de la música, mamá con el acordeón, mi viejo hacía algunas cosas cuyanas, y nuestros tíos que tocaban la guitarra”.

Con la historia de los Hermanos Pulero el club La Candela publicó una revista y le entregó a los agasajados dos plaquetas en las que expresa el reconocimiento a su trayectoria y a su estilo musical. Para el final quedó la actuación del dúo, que en la presentación hizo participar a invitados especiales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo