| |
05-07-2015 |
223 MIL PESOS PARA EL HOSPITAL EN LA CENA |
|
Fue producto de la venta de tarjetas, los bonos, un subsidioy las donaciones. No anunciaron el próximo objetivo. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
|
La conductora de la Cena Anual de la Cooperadora del Hospital Nancy Dreandrés anunció casi en el final de la velada que la recaudación total a beneficio del nosocomio ascendió a la suma de 223.000 pesos, el doble de lo que se había reunido en el mismo evento el año pasado (110.000). Ese dinero recaudado fue producto de los 77.000 pesos de la venta de tarjetas, los 16.000 de los bonos para los sorteos, de 30.000 de un subsidio de la Cámara de Diputados que llegó a través del presidente Julián Domínguez y dos aportes privados de 50.000 pesos cada uno.
Así le ponían fin a una noche que se extendió un poco más por el baile que se armó en función de la propuesta musical de Christián Ulariaga y su banda (Marcelo Franchese, Raúl Ríos y Jorge Gil).
La gala había comenzado con los discursos de la presidente de la Cooperadora Laura Castría y de la vicepresidente Susana Tejedor. Ellas hicieron los agradecimientos de rigor, hablaron del trabajo mancomunado que desarrolla la Cooperadora y señalaron que por iniciativa de la Asociación la Sala de Oncología que pronto se va a inaugurar llevará el nombre de Graciela Romano.”Los que estamos hoy aquí llegamos amalgamados por una frase que es juntos por nuestro Hospital…Hace aproximadamente un año cuando inaugurábamos el vacunatorio comenzamos a desandar un camino que hoy nos lleva a una realidad que es la que nuestro Hospital sume en calidad de servicio un espacio importante como es tener una Sala de Oncología que estamos muy próximos a inaugurar”, dijo Castría.
Mientras que Susana Tejedor al hablar de la designación de la Sala de Oncología expresó: “El nombre proyecta en si mismo rasgos y signos característicos de quien fue nuestra querida Graciela Romano, elegir este nombre para este nuevo espacio es recordarla como miembro de esta Cooperadora, pero mucho más es revivir aquellos momentos que dejaron un impacto significativo en cada uno de nosotros”.
Luego se pronunció la intendente Marta Médici, quien puntualizó en que era su último discurso como jefa comunal en la cena del Hospital. Expresó su beneplácito por el nombre que recibirá la Sala de Oncología e insistió como lo hizo en otras oportunidades que “la salud no tiene que dividirnos, nos tiene que unir cada vez más, creo que son injustas las críticas al Hospital cuando hay tanto trabajo”.
El Quinteto de Vientos de la Sinfónica Nacional ejecutó canciones del repertorio popular, luego el secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago y el concejal Martín Pulero le entregaron a Laura Castría el subsidio de 30.000 pesos de la Cámara de Diputados que llegó por intermedio del presidente Julián Domínguez y a través del secretario Miguel Recalde.
El director del Hospital Jorge Gaute dejó en claro en su discurso que en el final del mandato de la intendente Marta Médici dejará de cumplir su función. Resaltó la importancia del vacunatorio, habló de la colaboración que recibió en los 16 meses de gestión, puntualizó en cada uno de quienes han trabajado a su lado por el Hospital y destacó que en su función tiene dos manos derechas como son los doctores Perdomo e Isa.
El humorista Alejandro Gardinetti se presentó con la premisa de hacer divertir a la gente y vaya si lo consiguió, con un rutina de unos 40 minutos bombardeó al público con chistes cortos, algunos ya clásicos y otros que salieron del molde. Como cuando leyó un diario de noticias raras.
;La Cooperadora realizó los sorteos de los premios donados por los comercios locales y luego llegó el turno de Christián para que se arme el baile. Cuando todo estaba llegando a su fin los miembros de la Cooperadora y quienes colaboraron en la cena posaron para una foto que testimonia el trabajo que desarrollaron en este evento solidario que significó reunir la suma de 223.000 pesos para el Hospital. |
|
|
|