Cerrar

14-07-2015
RUBEN MUÑOZ: UN RECONOCIMIENTO COMO JURADO
Fue parte de un programa de televisión en el que participan chicos con raíces chinas de todo el mundo.
El cantante y profesor de música Rubén Muñoz fue uno de los jurados invitados para la grabación de la versión en nuestro país del programa “La Copa de Cubo de Agua”. Un certamen de canciones chinas para adolescentes de ese país que han nacido en el extranjero. Muñoz cumplió la función de elegir a los dos mejores intérpretes junto a la cantante y coach de cantantes Fizt Patricky. Sobre la experiencia dijo: “Para mí fue que valoraran todo lo que he aprendido este tiempo, poder expresarlo y darle una devolución a cada participante que estuvo en ese programa. Feliz, tranquilo y orgulloso porque he podido expresarles mi capacidad y el conocimiento de la técnica que uno tiene”.

¿El idioma fue una barrera?

- La música tiene un lenguaje universal. En la previa conocí a los chicos que participaban que me preguntaban cómo los iba a calificar si no sabía el idioma de ellos. Mi respuesta fue que la vocalización y la expresividad que manifiesten en el escenario me iban a permitir dar una buena devolución.

¿Fue elegir dos representantes para que compitan en el festival final en China?

-Este es el cuarto año que se hace de esa manera, hubo 13 participantes en el programa que surgieron de una selección previa. Luego quedaron 7, después 3 y en el final quedaron 2 que fueron los que mejor cantaron y se expresaron. Buscamos elegir aquellos que representen de la mejor manera a Argentina. Hubo coincidencia en el jurado.

¿Cuántos jurados?

-Eramos 5, 2 argentinos y el resto chinos. Dos profesoras de canto y un intérprete conocido. Una de las profesoras me ayudó con el idioma, fue ella la que les traducía a los chicos lo que yo les decía. Me quedé muy tranquilo con lo que hice en las devoluciones porque coincidimos mucho en los puntajes.

¿Quedó alguna puerta abierta?

-Hay proyectos interesantes para hacer, de hecho estoy en contacto con los chicos porque antes de empezar hicimos un pequeño taller de relajamiento, estiramiento y calentamiento de cuerdas. Existen los contactos para hacer un taller en la comunidad china.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo