| |
14-07-2015 |
"Voy a estar muy contento de poder representar esta continuidad a partir de octubre" |
|
Germán Lago habla dela continuidad de un proyecto y de las obras. Está confiado en que la gente lo va a acompañar masivamente. |
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Germán Lago, expuso de qué forma está transcurriendo la campaña y de qué manera se debe proyectar el futuro gobierno Municipal. “El recibimiento de la gente en cada uno de los barrios, en las casas, cuando vamos a dialogar con los vecinos, es muy bueno, tenemos una gran aceptación. Más que nada porque el vecino muchas de las consultas que nos hace son de situaciones que se ven en otros barrios y que le gustaría que se trasladen al propio. Eso me permite analizar que hay una confianza de la comunidad para lo que está haciendo el Municipio y me reconforta porque quiere decir que las cosas van a por buen camino”.
¿En la campaña se plasma lo que hizo en el gobierno o se proyecta hacia el futuro pensando en lo que se puede hacer?
-Necesariamente hay que pensar en ambas cosas, porque las obras y los proyectos que se están desarrollando en estos momentos tienen que continuar. Porque ya hay un hilo conductor de la obra pública. Hemos manifestado que gran parte de lo que se está haciendo tiene que continuarse en los próximos gobiernos. Porque de esa forma lo hemos pensado, porque no se puede concebir un Estado solamente en los 4 años que se está en la función. El Estado es mucho más amplio, los bienes son del Estado, las obras son del Estado, no de los intendentes de turno. Por eso tenemos que continuar con el mismo ritmo de trabajo y soñando con contar con el Concejo Deliberante a favor que permitiría de esa forma profundizarlo y tener mayor capacidad de respuesta y recursos para poder volcarlos a la comunidad. Hablar de una obra de pavimento, cualquier precandidato la propone, porque la herramienta madre que permite concretarla es la planta de hormigón que fue recuperada. Cualquier candidato puede continuar con esa obra, como la del agua, la recuperación de los espacios públicos con la generación de nuevas plazas, el avance para lograr el cien por cien de cloacas, el anfiteatro. Eso implica continuar el ritmo de trabajo que tenemos y profundizarlo en el caso de tener el Concejo Deliberante a favor.
¿Por qué se te nota poco ansioso en esta instancia?
-Es que esa es la forma que tengo de concebir la función pública. El cargo que tengo es el más importante de mi vida y de esa forma lo tengo que canalizar, plasmarlo en el día a día. Necesito tener tranquilidad para tomar decisiones, en el cargo que tengo lo hago todo el tiempo y hay que contar con la tranquilidad necesaria para estar atento y que las decisiones que impactan de forma negativa en la gente sean las menos posibles. Eso requiere de tranquilidad y paciencia. Hay que actuar así para que la mayoría de las decisiones sean las correctas.
¿En las elecciones se plebiscita la gestión de gobierno?
-Sí, pero las espero con mucha tranquilidad. Si la gente decide que pueda continuar este rumbo que ha iniciado el Municipio voy a estar muy contento de poder representar esta continuidad en octubre. Si la decisión es la contraria, el tiempo nos va a dar la tranquilidad de que desde un inicio lo que hizo fue con mucho compromiso, me parece que el intendente que viene, si no soy yo, va a tener que esforzarse muchísimo para poder conseguir una parte de lo que se está concretando y haciendo en Alberti. Y eso la gente lo valora, estoy muy confiado en que la gente nos va a acompañar masivamente en agosto y en octubre. Porque está entendiendo que el rol del Estado no pasa por el protagonismo personal, sino que pasa por una construcción colectiva en la que el intendente es uno más de los integrantes de la comunidad que debe armarse de un buen equipo de trabajo para conseguir los recursos y las obras necesarias, hasta que Alberti pueda recuperar el protagonismo que deberían tener los recursos propios en la Municipalidad. La gestión para conseguir recursos genera un desgaste que después se cambia por una sonrisa del vecino cuando se concretan las obras, esa es una señal de que se está trabajando bien.
|
|
|
|