Cerrar

17-07-2015
EL EDIFICIO CON EL NOMBRE DE HERMANA FRANCISCA
Fue designado el lugar donde funciona la dirección de Políticas Sociales con el nombre de la religiosa.

Ver más imagenes

1 2

A partir de hoy una placa en el interior del edificio y un cartel en la puerta señalan que la dirección de Políticas Sociales lleva el nombre de Hermana Francisca Viola. Por iniciativa de la enfermera Lily Morales llegó está propuesta al Concejo Deliberante que fue acompañada por el voto de todo el cuerpo deliberativo.

La intendente Marta Médici y el director de Políticas Sociales Gustavo Lartigue descubrieron la placa de designación y a ellos se les sumaron la concejal Teresa de Pietro, el secretario de la Cámara de Diputados Miguel Recalde y el legislador Leonel Zacca para descubrir una cartel con el nombre de la Hermana Francisca y una pintura de la religiosa realizada por los chicos del programa Envión.

En el acto, el director de Políticas Sociales Gustavo Lartigue, señaló: “Hoy es un día muy especial para todos los albertinos, para quienes trabajamos en este lugar. La Hermana Francisca fue una persona que dedicó gran tiempo de su vida para estar al lado de lo que más necesitan, para llevar una palabra de aliento, una ayuda”.

Luego la presidente del Concejo Deliberante, Teresa De Pietro, calificó de “maravilloso el acto de hoy, estamos muy emocionados considerando que no ocurre en todas los lugares tener un ángel durante 40 años”. De Pietro recordó las palabras que dijo el periodista Mario Bazán cuando le hizo una entrevista a la hermana Francisca: “Un ángel sin alas pero con ruedas”.

Por su parte, la presidente del bloque del Frente para la Victoria María Luisa Irurtía expresó: “Quienes tuvieron la dicha de visitarla en Villa del Parque en su últimos momentos me dieron el testimonio sobre la inolvidable Hermana Francisca, ese eterno amor a su Alberti. Su recuerdo permanente de cada lugar que ella visitó, de cada hogar al que ella llevó alivio, siempre tuvo la esperanza de volver algún día. No pudo, su salud se quebró. Pero no su gran espíritu, su amor por el prójimo”.

La superiora del Instituto Santísima Virgen Niña, la hermana Giovanna, en representación de la Congregación dijo que “lo que se dijo en el acto no tiene mucho para agregar, porque ustedes la conocieron llena de caridad, de amor por el prójimo, sin cansancio, recorriendo el pueblo. Les agradecemos de parte de nuestra Congregación a todos el cariño que le han dado a la hermana Francisca”.

Para concluir el acto, Miguel Olivera cantó la canción sobre la hermana Francisca a la que él le hizo la música y la letra le corresponde a la directora de Cultura Adriana Alvarez.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo