Cerrar

18-07-2015
PROTESTA DEL CAMPO EN LAS RUTAS
En coincidencia con los 7 años del voto no positivo de JUlio Cobos cuando se trató la Resolución 125.
El campo salió a reclamar a la ruta por las malas condiciones en la rentabilidad de los cultivos, y además por las inundaciones en una gran parte de la tierra trabajada. Convocados por Federación Agraria y Sociedad Rural, la gente se concentró en la intersección de rutas 5 y 46 en Bragado para entregar volantes a los automovilistas de manera tranquila y sin cortes, según explicaron los referentes.

Por la tarde, emprendieron todos juntos una marcha pacífica por el centro de la ciudad, para compartir con la comunidad su problemática.

Lo sucedido en Bragado se produjo en más de setenta puntos del país, por la Jornada Nacional de Protesta Agropecuaria, bajo el lema “No maten al campo”, que fue lanzada por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Los productores reclamaron, entre otras cosas, contra "una carga impositiva" que los asfixia y pidieron la eliminación de los ROEs, una política de mercados transparentes, el apoyo y fortalecimiento de las economías regionales y que el costo del transporte de cargas no sea una limitante para la producción.

La jornada coincidió con el séptimo aniversario de aquella madrugada en que el primer vicepresidente que acompañó a Cristina, el mendocino Julio Cobos, saldó a favor del campo aquel extenso conflicto provocado por la Resolución 125, con su voto "no positivo".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo