Cerrar

30-07-2015
MARÍA FRASCINI DE REGRESO DE EUROPA
Se adelantó su vuelta porque se agravó una dolencia. La tenista evaluó la gira como muy positiva.
“La verdad es que tuve una experiencia de vida única”, con esta frase la albertina María Frascini definió su incursión de dos meses en Europa para jugar torneos de tenis. De regreso en nuestro país se tomó unos días de descanso en Alberti porque debe comenzar con una recuperación por una dolencia que tiene en la espalda que condicionó el viaje.

¿Cómo se armó la gira?

- Lo hice con mi entrenador, con él planifiqué este viaje a Europa. Fui a jugar el circuito francés de torneos y tuve la posibilidad de presentarme dos fines de semana en Alemania.

¿Cómo fueron los resultados?

- Muy buenos, en todos los torneos que jugué llegué a semifinales o finales. Incluso gané uno. Me limitó un poco una lesión que vengo acarreando desde antes de viajar. Así y todo, sin estar al ciento por ciento, pude conseguir muy buenos resultados.

¿Y el torneo que ganaste?

-Era un Open, uno más grande de los que venía jugando. Tuve una rival muy dura que estaba entre las 700 en el ranking mundial en singles y 250 en dobles. De hecho la vi jugar el día anterior y me parecía que era muy difícil. Pero hice mi estrategia y lo gané más fácil de lo que suponía.

¿La vuelta fue por la lesión?

-Me tuve que volver un mes antes de lo planificado por la lesión, pero la experiencia la hice, los miedos se fueron. Tengo que iniciar la rehabilitación, recuperarme de la mejor manera para volver el año próximo.

¿Cómo vas a armar tu calendario?

-Mi idea es jugar interclubes con River, pero dependo de mi espalda. Me tengo que recuperar de la lesión.

¿Cuál es el panorama en Europa?

-Estoy negociando para jugar interclubes en Francia y Alemania, si llego a un acuerdo el tiempo de estadía el año próximo va a ser mayor. La idea es estar ahí, porque quiero insertarme en los torneos WTA.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo