Cerrar

03-08-2015
FELIPE SOLA CON RODOLFO RIVARA EN ALBERTI
El precandidato a gobernador fue muy duro respecto de la tolerancia del gobierno en función de la droga y el alcohol. Manifestó su rotunda oposición a la despenalización de droga.

Ver más imagenes

1 2 3 4

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato para ocupar ese cargo por el Frente Renovador, el ingeniero Felipe Solá, estuvo hoy de paso en Alberti. Venía de la ciudad de 9 de Julio en helicóptero, descendió en la quinta del ex diputado nacional Raúl Rivara sobre la ruta 5, mantuvo una reunión con el ex funcionario provincial y los precandidatos del Frente Renovador local y luego entró a Alberti para dar una conferencia de prensa en la sede del espacio.

“Estamos acompañando a Rodolfo Rivara que es un joven que se educó en una casa política, se siente muy albertino porque nació y se crió acá, quiere ser intendente representando al Frente Renovador. Es peronista, un peronista moderno que mira a la sociedad albertina atravesada por distintos problemas como el éxodo de los pibes, las promesas incumplidas, la autovía 5 que nunca se hizo, los accidentes, los problemas que persisten de la pobreza, los graves inconvenientes del campo, la obra por la mitad de la cuenca del Salado, y tantas cosas más”, dijo Solá sobre el precandidato a intendente por el Frente Renovador.

El ingeniero habló de la droga como uno de los ejes de la campaña: “Esta creciendo en la Argentina, es sorpresiva entre 2008 y 2014, y dentro de ello el alcoholismo en menores. La droga está detrás de la violencia, los Hospitales atienden más sangre que enfermedades. La droga explica la violencia que vive la sociedad y la que sufrimos los argentinos. Esa violencia es causada por la ausencia del Estado, se mira para otro lado como miró el gobierno nacional todos estos años”.

“Se instaló en los últimos años en este país el impuesto a los trabajadores, se le saca a quien consigue su sueldo con su trabajo y no se le saca a quien la consigue jugando o especulando. El lícito especular pero también lo es que nosotros le cobremos impuestos”, apuntó el precandidato.

Solá cuestionó lo que se le paga a los presos: “La estupidez reinante ha llevado al gobierno a ponerle un salario a los convictos que es superior a la miseria que cobran los jubilados. Se dan cuenta tarde de esas burradas. Tenemos un prejuicio enorme en contra de lo que es normal en otros países, que es premiar al que trabaja y hacer respetar la ley”,

Acerca de su candidatura expresó: “Nadie puede dudar de mi peronismo más allá de que me fui hace 7 años del Frente para la Victoria, nadie puede negar mi pertenencia a la provincia, nadie pueda dudar de mi honestidad y de mi capacidad de gestionar. Eso pesa en relación a candidatos que no están preparados y andan con GPS para ver dónde está cada pueblo o candidatos que están empezando a ser muy cuestionados”.

Sobre la acusación que se conoció sobre Aníbal Fernádez, Solá dijo: “Es tan fuerte y creíble lo que se oye, por lo que cambia el escenario para uno de los candidatos porque tiene que mostrarle a la gente que eso no es cierto en lugar de acusar a su otro rival de la interna”.

“Hay que sacarse de la cabeza la estúpida idea de la despenalización de la droga, es un pésimo mensaje para la población más vulnerable que son los jóvenes pobres y contribuye a la epidemia. Hay una población vulnerable y no hay combate porque hay tolerancia que hace que sigamos tolerando lo que no debemos. No se combate el alcohol en los menores, esa tolerancia hace que los padres también toleren esa situación”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo