Cerrar

09-08-2015
LA LLUVIA ES PROTAGONISTA EN LAS PASO
La gente se acercó a votar en vehículos lo que generó alguna congestión en el tránsito. Hubo largas colas en determinados horarios. Ya votaron 5 candidatos a intendente.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

La elección Primaria está signada por el mal tiempo. La lluvia persistente está alterando el normal desarrollo de los comicios. En principio hubo demoras para abrir las mesas, en algunos casos hasta media hora de retraso. Otro aspecto a considerar es la concurrencia de la gente.

Los votantes se acercaron cuando se la lluvia se los permitió, por lo que hubo por momentos largas colas que le demandaron varios minutos para poder sufragar. Los que tenían por costumbre ir ni bien comenzaba la elección decidieron concurrir más tarde y eso generó las largas colas y la consabida espera.

Al mediodía ya habían votado 5 de los 6 precandidatos a intendente. Quien votó primero fue Germán Lago que lo hizo acompañado de una de sus hijas, su papá y sus dos hermanos. El precandidato del Frente para la Victoria sufragó en la Escuela Nº 4, pasadas las 09.30 cuando todavía no había largas colas en las mesas.

En la Escuela Nº 1 votaron los precandidatos a intendente Roberto Casentini, Sebastián Daffonchio y Teresa De Piero. El doctor sufragó minutos después de las 10 y lo hizo acompañado de su hija mayor. Mientras que Sebastián y Teresa coincidieron en el horario de las 11. De Pietro llegó a la Escuela Nº 1 acompañada por una integrante de su equipo de trabajo mientras que Daffonchio se presentó a votar con sus dos hijas y una de sus sobrinas.

Julio Gazzotti votó pasadas las 11.30 en la Escuela Nº 4, fue el momento en el que había una gran cantidad de votantes por lo que debió esperar más de 30 minutos para sufragar. Uno de los precandidatos de Cambiemos llegó acompañado por uno de sus hijos. Rodolfo Rivara va emitir su voto por la tarde, tiene que sufragar en la Escuela Nº 14.

El mal clima hizo que la gente se traslade a los lugares de votación en vehículos, por lo que no sólo hubo congestión dentro de los lugares de votación. También la hubo en las calles como la Víctor Albizzatti y la Castelli. Sobre todo quedó muy trabada la circulación en la calle de la Escuela Nº 14 porque hay una única vía pavimentada para llegar al establecimiento.

Otro dato a considerar fue la falta de espacio para que la gente haga las colas para sufragar. A pesar de que la Municipalidad funciona con una mesa menos no fue fácil ordenar a la gente, y la gran dificultad estuvo dada en la Escuela Nº 4 donde hay 5 mesas y tan sólo un pasillo angosto para que se ubiquen los votantes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo