Cerrar

10-08-2015
DESCARRILÓ UN TREN DE PASAJEROS
Fue esta madrugada a los pocos minutos de salir de la estación Vaccarezza. Los pasajeros resultaron ilesos pero quedaron varados unas 10 horas.

Ver más imagenes

1 2 3

El tres de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio.

De acuerdo a lo que contó Ezequiel que viajaba en el tren, uno de los últimos vagones que no llevaba pasajeros quedó con una parte en el aire porque se rompió el puente que sostiene las vías. Los coches donde iban los pasajeros quedaron enganchados por delante sin que esto signifique peligro para quienes viajaban en la formación.

De acuerdo a lo que mencionaron algunos pasajeros ese tren cuenta con un sistema de seguridad que ante la emergencia impide que se abran las puertas, señalan que al accionarse una mujer quedó encerrada en el baño. Esto eso que estuvieran por más de 10 horas dentro de la formación aguardando por un transbordo que la empresa se comprometió a realizar para que pudieran llegar a destino.

A ese lugar no se podía acceder de otra forma que no fuera por las vías, siendo que el camino paralelo está cubierto de agua al igual que el campo que está del otro lado, por el desborde de la Cañada.

Se presume que unos 15 pasajeros subieron en Alberti, a los pocos minutos se encontraban en esta situación que se iba a resolver en cuestión de minutos que después terminaron siendo horas.

Un equipo periodístico de este medio caminó por las vías y al aproximarse al tren los trabajadores de la empresa operaria lo invitaron de forma muy cordial a retirarse del lugar porque les generaba a ellos un compromiso que se registrara un material del tren en esas condiciones.

No obstante, la información se conoció a través de los familiares de las personas que viajaban en el tren y hasta de los propios pasajeros que a través de los teléfonos celulares comenzaron a contactarse con los medios de prensa para contar lo que estaba sucediendo en la formación.

En principio con quienes nos contactamos dijeron que todos los que viajaban estaban bien, que esperaron por una respuesta de la empresa que recién se dio alrededor de 13.30 cuando hicieron el trasbordo a otra formación. Una vez que los pasajeros abordaron el otro tren, comenzaron las maniobras buscando recomponer la formación que descarriló. Tarea que no va a resultar para nada fácil considerando en lugar en el que quedó que está rodeado de agua y las condiciones en las que está ese tramo de las vías con el puente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo