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10-08-2015
CEDIÓ EL PUENTE EN EL DESCARRILO DEL TREN
La estructura se debilitó por el torrente de agua que lleva la cañada. El peso del tren hizo que el puente se desarticule y el vagón corra peligro de caer al agua.

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El testimonio fotográfico que acompaña esta nota revela qué pasó con el tren de pasajeros que descarriló esta madrugada, que tenía como destino la terminal de Once. Las imágenes muestran que cedió el puente de las vías del ferrocarril por lo que el vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles que están sostenidos sobre los durmientes sólo por los pilares.

El gran caudal de agua que pasa por ese puente impide ver qué sucedió, pero se presume que la corriente arrastró el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación.

Lo que se pudo ver esta tarde fue al personal de la empresa actuando con mucho cuidado, retirando con locomotoras los vagones que estaban enganchados al que quedó atorado en el puente. Las tareas no fueron para nada fáciles porque cualquier movimiento en falso podía significar que se derrumbara la estructura donde quedó montado el vagón y este terminara en el agua.

Mientras esto sucedía, los pasajeros iban rumbo al destino después de haber estado más de 10 horas dentro de la formación que descarriló. A través de una comunicación que mantuvo este medio con un familiar de un pasajero este señaló que faltaban algunos minutos para la hora 19 y todavía el tren que los llevaba a Once no había llegado a Flores.

Este tren parte de la Estación de Bragado a alrededor de las 02.00 de la madrugada del lunes, pero hay pasajeros que vienen viajando de La Pampa con otra formación que parte de General Pico a las 11.00 del domingo. El horario de arribo a Once es las 07.03 después de que sale de Bragado y pasa por Alberti, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes.

El descarrilamiento no tuvo consecuencias en la integridad de los pasajeros, pero generó mucho malestar expresado a través de los contactos telefónicos que mantuvieron con sus familiares y los medios de prensa. Las horas de espera, el encierro en los vagones por el sistema de emergencia que tiene el tren y la demora en resolverse la situación le colmaron la paciencia hasta el más optimista.

Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial enviada a los medios de prensa de parte de la empresa, tampoco se sabe qué pasará con el servicio de trenes de pasajeros considerando que la estructura del puente cedió y que por ese lugar no puede pasar ningún tren, sea el chino o el de Ferrobaires. Ninguna obra de reconstrucción del puente sería posible si no disminuye el caudal de agua que tiene la Cañada del Tío Antonio, que es vez de mermar crecer en forma considerable por las intensas lluvias que tuvo esta zona de la provincia de Buenos Aires.
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