Cerrar

15-08-2015
PLANTARON EL ALCANFOR DESCENDIENTE DEL ARBOL DE HIROSHIMA
Por el programa Semillas de Paz se ubicó esta especie en los jardines del Hospital Municipal.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7

Este mediodía en los jardines del Hospital Municipal el Rotary Club se realizó la plantación de un árbol de alcanfor por el programa Semillas de Paz. Esta especie es descendiente de los árboles que crecieron en Hiroshima, Japón, al poco tiempo de haber caído la bomba nuclear en esa ciudad el 6 de agosto 1945.

La bienvenida la dio Daniel Ferreyra Basso y a continuación se pronunció la presidente Cristina López, quien dijo lo siguiente: “Para muchos este acto puede resultar una simple plantación de un árbol, pero para nosotros es un evento que nos llena de orgullo, la procedencia de estas semillas es de una zona devastada por una bomba nuclear lo que nos hace pensar en la maravilla de la naturaleza…Nos comprometemos a cuidar este alcanfor para que nos recuerde siempre que la paz es prosperidad y crecimiento”.

Por su parte el coordinador del programa Semillas de Paz, Julio Bernal, señaló: “Esta es la entrega número veintidós que hacemos de un árbol, en cada caso es muy particular, este es el primero que va a un Hospital. Otro fue a un Hogar de Ancianos, una universidad. Estos árboles van a quedar para la posteridad”.

Bernal recibió de parte de la gente del Rotary Club el proyecto por el cual fue declarado la plantación del alcanfor de interés Municipal por el voto unánime de los concejales y la promulgación de la intendente Médici.

Los concejales Fernando Bécker y Ariel Scolari junto a los rotarios Cristina López y Juan Carlos Barbieri descubrieron la placa que señala el motivo de la plantación. La placa fue ubicada en el monolito que cuenta con el logo del Rotary Internacional. Una réplica de la placa, acompañada de una planta, les entregaron los rotarios a quienes posibilitaron con su colaboración que este hecho se pudiese concretar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo