Cerrar

20-08-2015
SITUACIÓN SANITARIA EN LA INUNDACIÓN
El director del Hospital Jorge Gaute habló de las medidas que recomienda Zona Sanitaria ante la inundación. Puso énfasis en la vacunación antigripal porque hubo el fin de semana muchos casos en el Hospital.
La inundación que se produjo en distintos sectores del partido de Alberti no sólo puede acarrear complicaciones económicas y de transitabilidad, también puede originar problemas en la salud de la gente. Al respecto el director del Hospital, Jorge Gaute (Mat. 18436), explicó qué medidas se tomaron: “Estamos siguiendo las normas que nos indica la Región Sanitaria que estable el Ministerio de Salud. Estamos en contacto con la directora de Región Ana Barbier. Tomamos precauciones, y una de ellas es el esquema de vacunación, nos hicieron hincapié en la aplicación de las dosis antigripales. Hay que tener presente que el último fin de semana el Hospital se vio desbordado de la cantidad de consultas con síndromes gripales, que en su gran mayoría no estaban vacunados. Por lo que insistimos en señalar que vacunación antigripal sigue, le estamos pidiendo a la gente que se vacune”.
¿Qué otra medida?
-Ayer estuvimos en algunos barrios explicándole a la gente como tiene que hacer para consumir agua que no esté contaminada, teniendo en cuenta la altura que tienen las napas. Hemos entregado pastillas para potabilizar el agua.
¿Qué pasa con los roedores que se pueden acercar a la zona urbana ante la inundación del basural? ¿Hubo alguna consulta?
-No tuvimos ninguna consulta. Pero al estar inundados los campos los animales salvajes tienden a ir a lugares más altos, en este caso el pueblo. Entonces hay que tener sumo cuidado.
¿Tuvieron consultas por víboras?
-No, no, y tampoco por alacranes. Lo que estamos viendo es mucha gente con síndrome gripal que no está vacunada. Contamos con vacunas para aplicarlas y también tenemos dosis de la hepatitis A.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo