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10-09-2015 |
160 DECLARACIONES JURADAS POR LA INUNDACIÓN |
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Por la inundación los productores afectados presentaron 137 declaraciones por el desastre y 23 por la emergencia. |
Hasta el momento son 160 las declaraciones juradas que se presentaron en la sede de Productores Rurales para enviar al Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la dirección de Rentas de la Municipalidad con el objeto de acceder a los beneficios impositivos y crediticios del desastre o la emergencia.
Hoy la oficina de Rentas envió 90 solicitudes que llevó la intendente Marta Médici al MAA, hasta el momento hay 51 trámites que están finalizados en el Ministerio y de esa cantidad 4 recibieron alguna observación, el resto fue aceptado como para acceder a los beneficios de la resolución del gobernador Scioli.
Los productores afectados por la inundación que quieran entrar en el Desastre o la Emergencia Agropecuaria deberán presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está bajo agua. Una vez que se cumplimenta esa instancia el trámite debe pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avalará con su firma al igual que será refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es la presidente de la Comisión Local de Emergencia.
La solicitud de desastre o emergencia fue aceptada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario y refrendada por la resolución 632 que firmó el gobernador Daniel Scioli. A través de la oficina de Rentas de la Municipalidad los productores pueden ingresar de forma online la solicitud de emergencia en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y van a recibir una constancia provisoria.
Con esa constancia pueden tramitar una prórroga del pago del impuesto inmobiliario en el porcentaje afectado y el refinanciamiento de las deudas crediticias.
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