Cerrar

13-09-2015
TANGO EN EL HIELO
En Finlandia el tango se encuentra muy arraigado desde principios del siglo pasado.
Introducido a Europa en la década de 1910 a través de músicos que viajaron hacia allí, los finlandeses comenzaron a adoptar la música y escribir sus propios tangos en la década de 1930. Ya en la década de 1940 cerca de la mitad de las listas de éxitos de música popular era ocupada por tangos y el período de postguerra vio extenderse este fenómeno urbano también al ambiente rural.

El tango finés se distingue de las demás variantes por su casi exclusiva ejecución en tonalidades menores y en los temas, lo que lo hacen un poco más lento y pesado, que reflejan convenciones establecidas en el folclore finés. Los temas centrales de las letras del tango finés son: el amor, la tristeza o la infelicidad, la naturaleza y el campo. Muchos tangos expresan el deseo de reencuentro con el antiguo hogar, con un antiguo lugar donde uno fue feliz.

El tango también fue el primer tipo de danza, en el cual en los finlandeses bailan en pareja, lo que permite a los bailarines estar muy cerca uno del otro. Para los tranquilos y poco sociables finlandeses esto les abrió una nueva puerta para relacionarse y acercarse al sexo opuesto.

Uno de los puntos destacados de los veranos fineses es el Tangomarkkinat, o festival de tango, celebrado anualmente desde 1985 en Seinäjoki, considerada por los tangueros fineses como la segunda ciudad del tango después de Buenos Aires. Mientras que también existe una Asociación Amigos del Tango que organiza periódicamente milongas y otras actividades relacionadas con el tango argentino, en Finlandia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo