Cerrar

15-09-2015
NUEVA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO
Un solo tema generó diferencias entre los bloques. Se aprobó la designación de la Plaza Barrio San Lorenzo.
En la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató un orden del día del 17 temas, de los cuales 7 proyectos fueron tratados en el recinto, 2 de ellos sobre tablas.

El proyecto de comunicación por el cual la bancada del Frente Progresista buscaba que se retire el cartel de la Plaza Arias que anuncia la obra de refundación del sistema de agua potable, generó una disidencia. Más allá de los considerandos que se leyeron expresando los motivos por los cuales se buscaba retirar el cartel, la única intervención que tuvo el tratamiento fue la del concejal Ariel Scolari manifestando por qué se oponían a esta iniciativa.

El concejal hizo una exposición pormenorizada de los pasos que se siguieron para llevar adelante el proyecto de refundación, fustigó a la oposición señalando que hubo spots de la campaña electoral que prometían trabajos que ya se están haciendo y dijo sobre el proyecto: “Lo rechazamos por considerarlo intrascendente ante una obra de gran magnitud como la que estamos hablando, porque se trata de agua potable para la gente de Alberti. Hoy el radicalismo de Alberti lo único que es capaz de ver es que el cartel desde el punto de vista estético entorpece la Plaza”.

Luego se aprobó por unanimidad el proyecto para crear el Programa de Micro Créditos Municipales con un fondo inicial de 100.000 pesos, asimismo se votaron de manera favorable pedidos para que sea reemplazada la señalización deteriorada de Alberti, para que se cambien las luminarias de los bulevares y para que se publiquen los resultados de los análisis de agua.

Sobre tablas fue aprobado por el voto de todo el cuerpo el proyecto de ordenanza para designar a la nueva Plaza ubicada sobre las calles San Martín y Antón Baré con el nombre de Barrio San Lorenzo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo