Cerrar

01-10-2015
LA CARGA RECUPERADA FUE VALUADA EN 5 MILLONES
En el operativo recuperaron todo lo robado, secuestraron tres camiones y auto. Fueron detenidos cuatro hombres. Hay varios prófugos.

Ver más imagenes

1

En un amplio operativo que contó con la intervención de efectivos de las dependencias policiales de Alberti, Bragado y Chivilcoy se logró desbaratar parte de una banda de piratas del asfalto que había robado un camión en el kilómetro 185 de la ruta 51 y se disponía a llevarse la carga de cigarrillos en dos camiones.

Fueron seis los sujetos que se movilizaban en una camioneta marca Volkswagen Amarok y un automóvil Gol Trend los que interceptaron al camión. Como llevaban inhibidores satelitales interceptaron el rastreo del camión y redujeron al chofer y al custodio. A los que subieron amedrentándolos con armas a la camioneta. Horas después los dejaron en jurisdicción de Lujan.

Allí comenzó un verdadero derrotero ya que el camión Iveco con caja térmica robado fue trasladado por la ruta 5 hacia el paraje Larrea donde había otros dos camiones, marca Scania e Iveco, para hacer el traspaso de la carga. Valiéndose de la frondosa arboleda que hay en el paraje Larrea realizaron el procedimiento y cuando se disponían a abandonar la zona donde funcionaba la Escuela Nº 6, fueron interceptados por la Policía.

Allí los efectivos de la Policía Comunal de Alberti y de la División Investigaciones de Alberti y Bragado detuvieron al chofer de un camión con domicilio en Salto y tres hombres que se movilizaban en el Gol Trend que viven en Gualeguaychú. Se presume que otros tres sujetos se dieron a la fuga en esa zona.

En el operativo, la Policía secuestró el camión que fue robado con la carga de cigarrillos, los dos camiones que estaban utilizando para el traspaso de la carga y un automóvil marca Gol Trend. El camión asaltado había salido del parque Industrial de Pilar y tenía como destino la provincia de Río Negro con una carga valuada en 5 millones. La carga pertenece a la empresa Nobleza Picardo, el camión con caja térmica al Transporte Raúl Píparo de Barracas y la firma Hawk es la que hacía la custodia del vehículo y de la carga.

Según señala la Policía, el operativo empieza cuando un ciclista de Alberti que es policía (del que por el momento prefieren resguardar su identidad) circulaba por la ruta 51 y alertó ante la situación irregular que le llamó la atención. Luego otro aviso que recibió la Policía daba cuenta de que una señal satelital se había perdido en la zona de Larrea. A partir de estas informaciones es que se montó el amplio operativo.

El hecho fue caratulado por el fiscal Guillermo Massaroni como robo calificado de automotor y de mercancía en tránsito, en despoblado y banda y con privación ilegítima de la libertad. Además se estableció que uno de cuatro detenidos que tiene residencia en Gualeguaychu tiene un pedido de captura por la muerte de un oficial de Policía.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo