Cerrar

03-10-2015
MÁS DE 30 PEREGRINOS ALBERTINOS A LUJAN
Viajaron a mataderos para unirse al Colegio San José hacer el recorrido hacia la Basílica.

Ver más imagenes

1

Del Gimnasio Esther Gym partió esta mañana un grupo de más de 30 personas en dos combis rumbo a mataderos para participar una vez más de la 41ª Peregrinación a Lujan bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria”. La convocatoria como todos los años la hizo Esther Yablanosky que hace 16 que realiza este recorrido de Liniers a la Basílica.

Una bandera con la inscripción de Alberti y con mensajes escritos por aquellos que se animaron a caminar por la fe, intenciones reflejadas en cartas para dejar en la Básilica al concluir la caminata que eran propias y ajenas y donaciones en alimentos no perecederos para el Colegio de Mataderos fue lo que llevaron a la Peregrinación.

El primer destino fue el Colegio San José de Mataderos y luego el lugar de partida hacia Lujan que era Ramos Mejía. Los esperaba el gran desafío de caminar desde el mediodía hasta la madrugada del domingo para poder llegar a la Basílica de Lujan y participar de la primera misa de la mañana celebrada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

En el momento de la partida muchos de los que tienen experiencia destacaban que el clima iba a ser mejor que el año pasado cuando tuvieron que hacer el recorrido con lluvia. Si bien la temperatura era baja, todos coincidieron en señalar que es la mejor condición para hace los 80 kilómetros de Peregrinación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo