Cerrar

07-10-2015
SALA DE ONCOLOGÍA GRACIELA ROMANO
Será habilitado este ámbito en el Hospital Municipal. Fue el objetivo del año 2014 de la Cooperadora.
El próximo viernes a las 11 se va realizar la inauguración de la Sala de Oncología en el Hospital Municipal. Un objetivo que se había propuesto la Cooperadora del Hospital Municipal para el 2014 y que se concretó en forma compartida con el Departamento Ejecutivo.

La Sala de Oncología será designada con el nombre de Graciela Romano, cumpliendo con una ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo.

La construcción de este ámbito fue el objetivo planteado por la comisión Cooperadora en la gala 2014. De hecho, Graciela Romano era presidente de la Asociación cuando se estableció ese objetivo. Si bien ella no pudo asistir a la cena por estar convaleciente de una operación, se comunicó a través de una carta con la gente y tenía conocimiento del objetivo que el director del Hospital, Jorge Gaute, iba a proponer ante los concurrentes.

La gala 2014 del Hospital Municipal se realizó el 9 de agosto, el 7 de septiembre Graciela Romano se reintegró a la Cooperadora y fue ella quien recibió de Miguel Recalde un subsidio de la Cámara de Diputados de 50.000 pesos que había sido anunciado en la cena.

El 3 de noviembre Graciela Romano falleció después de luchar varios años con una cruel y dura enfermedad, en ese momento era presidente de la Cooperadora y además consejera escolar. Por eso en los considerandos del proyecto de designación de la Sala se expresa que “es un estricto acto de justicia en pos de mantener viva la memoria de quien dedicara largas horas de su vida a las actividades desarrolladas como integrante de la Cooperadora del Hospital, en cuanta tarea hubiera que llevar adelante en dicho nosocomio”.

“Graciela ha sido una persona sencilla, solidaria, que siempre mantuvo una línea coherente de criterio, trabajo y optimismo. Que ha dejado su huella en todos los ámbitos en los que se ha desempeñado, sea como docente, consejera escolar o integrante de diversas entidades”, refleja el proyecto.

Asimismo se considera que “las actividades que emprendiera en prolífica existencia, le valió ser reconocida como Mujer Destacada por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo