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07-10-2015
LA MITAD DE LOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN
Es por la cantidad de solicitudes emergencia y desastre agropecuario presentadas en el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Hasta el momento son 183 las declaraciones juradas que se presentaron en la sede de Productores Rurales para enviar al Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la dirección de Rentas de la Municipalidad con el objeto de acceder a los beneficios impositivos y crediticios del desastre o la emergencia.

La mitad de productores del distrito de Alberti fueron afectados por la inundación, si se considera que en el partido hay unos 400. De los 183 que presentaron las declaraciones el 75 por ciento lo hizo solicitando el beneficio del desastre porque sus parcelas fueron afectadas por más del 80 por ciento.

Los productores afectados por la inundación para entrar en el Desastre o la Emergencia Agropecuaria debían presentar una declaración jurada que estableciera la zona de su campo que estaba bajo agua. Una vez que se cumplimentó esa instancia el trámite debía pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avaló con su firma al igual que fue refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es la presidente de la Comisión Local de Emergencia.

La solicitud de desastre o emergencia fue aceptada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario y refrendada por la resolución 632 que firmó el gobernador Daniel Scioli. A través de la oficina de Rentas de la Municipalidad los productores pudieron ingresar de forma online la solicitud de emergencia en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y recibir una constancia provisoria que después se hizo efectiva.

Con esa constancia pudieron tramitar una prórroga o suspensión del pago del impuesto inmobiliario en el porcentaje afectado y el refinanciamiento de las deudas crediticias. Además
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